¡Que la alergia no te pare! Consejos para entrenar con alergia

La primavera ha llegado y con ella, el aumento de las horas de sol, el de las temperaturas y el del tiempo que dedicamos a realizar ejercicio al aire libre pero esto es un problema para las personas que sufren de alergia y hoy te damos la solución.

Raúl Notario

Los trucos para entrenar si padeces alergia
Los trucos para entrenar si padeces alergia

Por fin, parece que la primavera ha llegado y con ella, el aumento de las horas de sol, de las temperaturas y del tiempo que dedicamos a realizar ejercicio al aire libre, pero no todo podía ser tan bonito y esta época del año es especialmente complicada para las personas que sufren de alergia al polen.

Si eres alérgico al polen debes seguir estas recomendaciones para evitar que te afecte más de la cuenta y lograr llevar mejor esta época del año

Consejos para librarte de la alergia 

1. Consulta a tu médico

En primer lugar, si tienes sensación de picor, ahogo, dificultad para abrir los ojos, estornudas sin razón aparente y de forma continuada y te sientes más cansado de lo habitual, probablemente tienes alergia al polen y deberías consultar a tu médico para conocer de la manera más exacta posible los pólenes que causan este malestar.

2. Consulta la información sobre la época de polinización en tu CCAA

Revisa la página web de tu CCAA donde aparezca la información respecto a la época de polinización y el recuento de pólenes a los que eres alérgico.

3. Importante: evita realizar ejercicio al aire libre

Evitar realizar ejercicio al aire libre, sobre todo los días de máxima polinización o los días de mucho viento.

4. Recuerda que de noche el polen es más abundante

Si has pensado salir a correr de madrugada porque no hay sol y te da la sensación de que estarás a salvo del polen no te equivoques. Durante la madrugada el polen es más abundante.

5. Usa siempre gafas de sol en la calle

Si decides salir a la calle para hacer ejercicio, correr o caminar, recuerda hacerlo con gafas de sol para evitar en cierta medida el picor de ojos.

6. Entrena en gimnasios o en lugares con aire acondicionado y las ventanas cerradas

Haz ejercicio en gimnasios o lugares con aire acondicionado y con ventanas cerradas (si las hay).

Ahora vamos a dejarte una pequeña recopilación de artículos para que puedas disfrutar del ejercicio dentro de tu propio hogar y de ese modo seas capaz de regatear a los efectos de la alergia.

-CIRCUITO QUEMACALORÍAS HOME

-ENTRENAMIENTO DE FUERZA PORTATIL (INCLUSO EN LA OFICINA) 

-ENTRENA CON TAN SOLO UNA PARED