La Navidad perjudica seriamente la salud

El ejercicio es la mejor forma de acabar con el exceso de calorías y el estrés navideño
SportLife -
La Navidad perjudica seriamente la salud
La Navidad perjudica seriamente la salud

Las vacaciones navideñas son fechas complicadas para la salud.

Las comidas de empresa, compañeros, familia, las fiestas, el alcohol, los regalos, los dulces, etc. en Navidad todo son excesos que terminan destrozando nuestro plan de alimentación.

Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Pitssburgh y la Universidad Wunnipiac ha demostrado que nuestros hábitos alimenticios cambian sustancialmente durante los fines de semana y las vacaciones.


Tras analizar el comportamiento de los consumidores durante dos años seguidos, Jeffrey Inman y sus colegas han demostrado que en esos días no sólo aumenta el consumo de calorías sino que también se reduce el valor nutricional de los alimentos consumidos.

En otras palabras, la pirámide alimenticia se trastoca totalmente. Los científicos aseguran que esto les sucede incluso a personas que llevan una dieta estricta, y en la revista Journal of Public Policy & Marketing advierten que es imposible combatir la "epidemia" de obesidad sin tenerlo en cuenta.


Por eso han recomendado al Departamento de Agricultura Estadounidense que, en sus próximas campañas para una alimentación sana, incluya pautas específicas para sábados, domingos y festivos.

Por otra parte, según un estudio que publica este mes la revista Journal of Leukocyte Biology, el estrés que supone el reencuentro familiar agrava las enfermedades autoinmunes y hace que infecciones latentes emerjan durante estas fiestas. "Es necesario que nos concentremos en entender cómo dos sistemas diferentes, el inmune y el nervioso, interactúan de esta manera", concluyen sus autores.

La mejor forma de acabar con los kilos y el estrés navideños es plantearte hacer ejercicio cada día para quemar calorías y nervios al mismo tiempo.

Entra en nuestros planes de entrenamiento y en las dietas sport life para encontrar ejercicios y consejos de alimentación para sobrellevar las fiestas navideñas antes de que te sobrepase la báscula y el dolor de cabeza.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...