-
El plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y por lo tanto menor valor energético.
-
De los distintos hidratos de carbono existentes, el plátano tiene menor cantidad de almidón y mayor cantidad de azúcares totales que la banana, lo que es responsable de su mayor dulzura
-
El contenido de proteína, fibra y vitamina C son similares en el plátano de Canarias y en la banana.
-
El plátano de Canarias presenta un contenido mineral total superior a la banana.
-
El plátano de Canarias tiene un contenido muy bajo en sodio. Ese valor es además inferior al de la banana.
-
El plátano de Canarias tiene mayor contenido en potasio y fósforo y menor cantidad de calcio y magnesio en comparación con la banana.
-
El plátano de Canarias presenta un contenido menor que la banana en todos los microminerales estudiados: hierro, zinc, cobre, manganeso.
-
El plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos.
-
Los plátanos de las Islas Canarias son más pequeños en longitud, peso y diámetro que las bananas de otros orígenes, aspecto que se ha convertido en una señal de identidad en España y otros países europeos.
-
Existen diferencias en el color medidas sobre la pulpa de los plátanos de Canarias y de las bananas, siendo en el plátano de Canarias la pulpa más amarilla y con mayor intensidad de color.