Cómo incluir la levadura de cerveza en tu dieta fácilmente

La levadura de cerveza nos puede ayudar a aumentar masa muscular y ofrecernos una dosis extra de vitaminas.

Noelia Hontoria

Te contamos cómo incluir la levadura de cerveza en tu dieta
Te contamos cómo incluir la levadura de cerveza en tu dieta

Aunque solemos asociar la palabra levadura a las levaduras químicas que utilizamos en repostería, lo cierto es que hay diferentes tipos. Por ejemplo, dentro de las llamadas levaduras naturales (que nada tienen que ver con las químicas), nos encontramos con la levadura de cerveza, obtenida de la fermentación de la cebada.

Es especialmente buena para temas de belleza (fortalecer uñas, darle brillo al pelo, etc.). También si necesitamos una dosis extra de nutrientes, tales como vitaminas, minerales o proteínas. Para deportistas, como posiblemente ya sabrás, es un gran aliado. Nos ayuda también a aumentar la masa muscular y por ello muchas personas la consumen junto con sus ejercicios.

¿Cómo podemos incorporar la levadura de cerveza a nuestra alimentación?

Existen recetas específicas en las que se utiliza la levadura de cerveza. Pero si no eres muy hábil en la cocina y simplemente quieres incorporarla a tu dieta de un modo sencillo, será tan fácil como añadir un cucharadita de levadura de cerveza a nuestro plato.

BORRADOR Cómo incluir la levadura de cerveza en tu dieta fácilmente

La levadura de cerveza no contiene alcohol, aunque su nombre nos despiste

Liga perfectamente con salsas de diferentes tipos, guisos, sopas, yogures y crema. Es decir, con platos líquidos o semilíquidos en los que podamos disolver fácilmente los copos de levadura de cerveza e integrarlos directamente en el plato ya cocinado.

Si queremos que todos los comensales aprovechen los beneficios y propiedades de la levadura de cerveza, también podemos añadir directamente dos cucharadas soperas de este ingrediente a la olla o sartén. Con esto ya tendremos esta levadura repartida en todos los platos que salgan de nuestro cocinado.

Pero si en lugar de aprovechar sus beneficios a través de la alimentación, prefieres hacerlo mediante suplementos, también tenemos esta opción. Podemos consumir levadura de cerveza en cápsulas o comprimidos. Consulta con un nutricionista cuál es la mejor forma de consumirla así como la dosis recomendada en tu caso.

La levadura de cerveza

Relacionado

La levadura de cerveza

Alimentos deportivos: Levadura de cerveza energizante

Relacionado

Alimentos deportivos: Levadura de cerveza energizante