Vegetarianos, veganos y crudívoros. ¿Dónde están las diferencias?

Vegetarianos, veganos, crudívoros... ¿No es lo mismo? ¡No te equivoques pequeño "padawan" de la nutrición deportiva! Te damos las claves para que a cada cosa le pongas su nombre
Sara Álvarez -
Vegetarianos, veganos y crudívoros. ¿Dónde están las diferencias?
Vegetarianos, veganos y crudívoros. ¿Dónde están las diferencias?

Algunos deportistas vegetarianos toman pescado, leche o huevos, aunque basan su alimentación en los productos vegetales. Cuando no ingieren ningún alimento de origen animal, estamos hablando de deportistas veganos, que no tienen por qué ver afectado su rendimiento si mantienen un meticuloso equilibrio en su alimentación. ¿Entonces, qué es el crudismo?

El crudismo se trata de una tendencia que se ha puesto muy de moda últimamente… o de algo muy antiguo, depende de cómo se mire. Los crudívoros basan su dieta en los alimentos crudos (no calentados por encima de los 42ºC, temperatura a la que desaparecen las enzimas), no procesados y a menudo orgánicos.   En principio, no tienen por qué estar exentos de esta dieta las carnes, el pescado o el huevo (el sushi o el carpaccio pueden ser platos crudívoros), pero la inmensa mayoría de las personas que siguen esta dieta son además veganos y consumen exclusivamente alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas y germinados.

Los alimentos crudos tienen más enzimas, vitaminas y minerales que los alimentos cocinados, además las proteínas de ciertos alimentos se conservan mejor cuando están crudas, el problema es que muchos alimentos ricos en este tipo de nutrientes son muy difíciles de comer si no se cocinan previamente. La higiene y la procedencia de los alimentos deben cuidarse al máximo si van a comerse crudos, puesto que no van a eliminarse los gérmenes durante le cocinado. Y si además de crudívoro eres vegano, la cosa se complica y debes cuidar al máximo tu alimentación para que resulte equilibrada y no aparezcan déficits de proteínas, calcio, omega-3 o vitamina B12.  

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