¿Cuáles son los valores nutricionales de la quinoa?

Las propiedades nutricionales de la quinoa la han convertido en uno de los superalimentos de los últimos años.
Noelia Hontoria -
¿Cuáles son los valores nutricionales de la quinoa?
Conoce los valores nutricionales de la quinoa

La quinoa ya no es un alimento que nos suene raro. LLevamos años viéndolo en supermercados y restaurantes. Como sabrás, la quinoa es un pseudocereal originario de los andes, y un ingrediente que debería ser casi imprescindible en nuestra dieta. Uno de los motivos es la facilidad para tomarlo a diferentes horas del día (podemos sacarle partido desde el desayuno hasta la cena), pero sobretodo son los valores nutricionales de la quinoa, los que hacen de él un alimento muy completo, con el que podemos preparar deliciosas recetas, tales como salteado de pollo al limón con quinoa o incluso un delicioso bizcocho de quinoa, entre otros.

Valores nutricionales de la quinoa

Si tomamos como referencia la cantidad de 100 gramos de quinoa, podemos ver logicamente una mayor concentración de hidratos de carbono (66%). Es una buena fuente de energía, especialmente necesaria para deportistas, y por tanto un alimento esencial en las primeras horas del día. Pero también es un alimento rico en proteínas (18%). Nos ayudará por tanto a fortalecer, tonificar y aumentar la masa muscular y por tanto maximizar el efecto del ejercicio que realicemos.

En cuanto a la grasa tiene un peso del 16%, pero si vemos el reparto en gramos, la mayor parte de ella es de tipo poliinsaturado (2.1 g de grasas poliinsaturadas respecto a 1.4 gramos de monoinsaturadas y 0.5 gramos de ácidos grasos saturados).

Recuerda que los valores pueden variar en función del tipo de quinoa, marca y forma de cocción.

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La quinoa es un tipo de grano apto para todos

BORRADOR ¿Cuáles son los valores nutricionales de la quinoa?

La quinoa es para todos

¿Por qué decimos que la quinoa es un grano para todos? Este alimento, como ya has visto, es una alternatica muy recomendable al consumo de los clásicos cereales, en caso de que estemos siguiendo una dieta o hagamos algún tipo de ejercicio o deporte, pero también es apto para celíacos, ya que no contiene glúten, y para veganos.

Si buscamos vitaminas, es una fuente de ellas bastante importante. Contiene vitamina B2, vitamina E, así como ácido fólico, potasio, magnesio o hierro.

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