Trigo khorasan KAMUT

¿Conoces el trigo khorasan o Kamut? Es un cereal muy interesante para los deportistas por sus beneficios nutricionales y versatilidad en la cocina.
Sport Life -
Trigo khorasan KAMUT
Trigo khorasan KAMUT

El  grano antiguo o trigo khorasan (Trigo Turgidum) es  en realidad de la misma familia que el trigo actual, pero recibe el nombre de khorasan o Kamut®, cuando corresponde a la variedad ancestral de trigo

Es poco conocido, pero resulta un cereal muy interesante para los deportistas por sus beneficios nutricionales y versatilidad en la cocina. Descubre en nuestra lista de alimentos de la A a la Z todas sus propiedades. También te proponemos una receta de una sabrosa ensalada, para que disfrutes de todas las ventajas de este cereal de la forma más fresca y sencilla.

¿Y qué es lo que significa KAMUT®?

Es el nombre de una marca que produce y garantiza la antigua variedad del trigo khorasan, variedad redescubierta por Bob Quinn, agricultor biológico y agrónomo. Kamut cuenta con un largo recorrido que comenzó en 1990, cuando la familia Quinn registró la marca para promover la agricultura biológica, incrementar la biodiversidad en las culturas y en las dietas y proteger la herencia de una antigua variedad de cereal olvidado. 

El trigo khorasan KAMUT® se cultiva en praderas de Norte América y Canadá según los principios de la agricultura biológica, respetando los recursos ambientales y humanos. Con propiedades muy beneficiosas para las personas deportistas, este  trigo tiene un elevado valor nutricional, confirmado por recientes estudios científicos publicados en revistas internacionales especializadas. De hecho, hoy en día, la marca está registrada en más de 40 países y es responsable de la producción y comercialización de todo el trigo khorasan KAMUT® en todo el mundo.

Con el objetivo de preservar el valor y la integridad de esta marca en Europa, Kamut se encarga de vigilar rigurosamente el uso en la entera cadena de producción desde el campo hasta la mesa. El objetivo es claro: promover la preservación de la pureza y de la singularidad del trigo khorasan KAMUT® tutelando una planta de antigua constitución genética y respetando al mismo tiempo los recursos humanos y ambientales.

www.kamut.com

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...