Los secretos de la fibra

¿Seguro que lo sabes todo acerca de la fibra?
SportLife -
Los secretos de la fibra
Los secretos de la fibra

1.Toda la fibra es igual. FALSOHay fibra soluble y fibra insoluble, la primera es la de la avena y algunas frutas, se disuelve en agua formando una especie de gel y esto hace que la absorción de azúcar se ralentice. Además baja el nivel de colesterol malo (LDL). La fibra insoluble, en los frutos secos y muchas verduras, atraviesa el tracto digestivo sin apenas alterarse y evita el estreñimiento.


2.La fibra no aporta calorías. FALSO. En esencia son moléculas de un tipo de azúcar, pero están unidas de tal forma que a tu cuerpo le cuesta separarlas y por eso pasan el intestino delgado sin apenas alterarse, sin embargo en el intestino grueso las fibras solubles se degradan en parte y proporcionan calorías a tu cuerpo. Esto no ocurre con la fibra insoluble.


3.La fibra ayuda a evitar el cáncer de colon. POSIBLE. Hay estudios a favor de esta teoría y estudios en contra, en todo caso acelera el tránsito intestinal y es beneficiosa para evitar "tapones".


4.Te ayuda a perder peso. VERDADERO. Las pocas calorías que aporta la fibra soluble quedan más que compensadas con sus beneficios a nivel de control de peso, las pruebas así lo demuestran.




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...