Los secretos de la fibra

¿Seguro que lo sabes todo acerca de la fibra?
SportLife -
Los secretos de la fibra
Los secretos de la fibra

1.Toda la fibra es igual. FALSOHay fibra soluble y fibra insoluble, la primera es la de la avena y algunas frutas, se disuelve en agua formando una especie de gel y esto hace que la absorción de azúcar se ralentice. Además baja el nivel de colesterol malo (LDL). La fibra insoluble, en los frutos secos y muchas verduras, atraviesa el tracto digestivo sin apenas alterarse y evita el estreñimiento.


2.La fibra no aporta calorías. FALSO. En esencia son moléculas de un tipo de azúcar, pero están unidas de tal forma que a tu cuerpo le cuesta separarlas y por eso pasan el intestino delgado sin apenas alterarse, sin embargo en el intestino grueso las fibras solubles se degradan en parte y proporcionan calorías a tu cuerpo. Esto no ocurre con la fibra insoluble.


3.La fibra ayuda a evitar el cáncer de colon. POSIBLE. Hay estudios a favor de esta teoría y estudios en contra, en todo caso acelera el tránsito intestinal y es beneficiosa para evitar "tapones".


4.Te ayuda a perder peso. VERDADERO. Las pocas calorías que aporta la fibra soluble quedan más que compensadas con sus beneficios a nivel de control de peso, las pruebas así lo demuestran.




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...