Los secretos de la fibra

¿Seguro que lo sabes todo acerca de la fibra?
SportLife -
Los secretos de la fibra
Los secretos de la fibra

1.Toda la fibra es igual. FALSOHay fibra soluble y fibra insoluble, la primera es la de la avena y algunas frutas, se disuelve en agua formando una especie de gel y esto hace que la absorción de azúcar se ralentice. Además baja el nivel de colesterol malo (LDL). La fibra insoluble, en los frutos secos y muchas verduras, atraviesa el tracto digestivo sin apenas alterarse y evita el estreñimiento.


2.La fibra no aporta calorías. FALSO. En esencia son moléculas de un tipo de azúcar, pero están unidas de tal forma que a tu cuerpo le cuesta separarlas y por eso pasan el intestino delgado sin apenas alterarse, sin embargo en el intestino grueso las fibras solubles se degradan en parte y proporcionan calorías a tu cuerpo. Esto no ocurre con la fibra insoluble.


3.La fibra ayuda a evitar el cáncer de colon. POSIBLE. Hay estudios a favor de esta teoría y estudios en contra, en todo caso acelera el tránsito intestinal y es beneficiosa para evitar "tapones".


4.Te ayuda a perder peso. VERDADERO. Las pocas calorías que aporta la fibra soluble quedan más que compensadas con sus beneficios a nivel de control de peso, las pruebas así lo demuestran.




Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...