¿Sabes preparar correctamente el té rojo?

Aprende a preparar el té rojo de la manera correcta para aprovechar todo su sabor y sus propiedades
Noelia Hontoria -
¿Sabes preparar correctamente el té rojo?
El té rojo nos ayuda a quemar grasas

El té rojo es uno de los preferidos por los amantes de los diferentes tipos de té, tanto por su sabor, como por su aroma y, por supuesto, por sus valores nutricionales.

El té rojo se ha hecho muy popular entre aquellos que buscan adelgazar. Podría ser uno de los mejores tipos de té para quemar grasa. Este punto también es importante en la comunidad de deportistas, ya que nos ayuda a tener mejor forma física y resistencia.

¿Cómo preparar el té rojo en casa?

Tanto si queremos preparar una infusión de té rojo caliente como fría, el inicio de la receta es la misma.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar agua y mientras tanto, aprovecha el tiempo poniendo en cada taza o vaso la cantidad de té rojo que vayas a utilizar. Puedes usarlo en hebras, las cuales se venden normalmente en herbolarios o tiendas naturópatas, o con las clásicas bolsitas de infusiones que se venden en todos los supermercados o incluso tiendas de barrio. Vamos a preparar primero la infusión con bolsita y después te indicamos cómo hacerlo si prefieres utilizar hebras.

Publicidad

¿Sabes preparar correctamente el té rojo?

El té rojo lo puedes tomar en frío o en caliente

Añade el agua caliente, sin llegar a hervir (puedes usar microondas), en cada vaso o taza, junto con el té y si puedes tápalo para que se concentre mejor el aroma y el sabor. Déjalo durante 3-5 minutos y retira la bolsita (escurriendo bien enrollándola en una cuchara antes de sacarla) del vaso. Deja que temple un poco antes de tomártelo.

En caso de que estés utilizando hebras de té rojo, aguantaremos el agua en la tetera o el cazo hasta que rompa a hervir. En este momento, añade el té y déjalo a 100ºC durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retíralo, añádelo a tu vaso y tapa para que mantenga todo el sabor y el aroma del té recién hecho.

Si eres un buen amante del té, vas a notas que el té en hebras o a granel tiene más concentración, por norma general, que el té en bolsitas. Por ello es importante que lo prepares bien, en una tetera o cazo y aguantando el punto de hervor, y no simplemente añadiéndolo a tu taza con un poco de agua caliente.

Además, si queremos más sabor y aroma, cuanto antes lo tomes, sin quemarte, mejor. Si lo dejas reposar más de 5 minutos el sabor adquirirá nuevos matices más suaves.

En caso de que queramos té rojo frío, lo preparamos siguiendo el proceso anterior pero dejamos que enfríe del todo. Antes de tomarlo, añadimos un poquito de agua fría de mineralización débil, removemos y ya estará listo para tomar una bebida refrescante y sana que nos puede ayudar a quemar grasa.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El quemagrasas secreto de los emperadores chino

Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...