Receta de helado de ciruelas de colores

Un helado fresquito, muy saludable y que no engorda nada
Ruth Fraile Huertas -
Receta de helado de ciruelas de colores
Receta de helado de ciruelas de colores

Este artículo es un adelanto de la revista Sport Life de agosto que actualmente está en quiosco, puedes hacerte con ella aquí en la versión print, y aquí en la versión digital.

Helado de ciruelas de colores

¿Se te ocurre una opción mejor para este verano que un helado de ciruela que además puede ser de diversos colores? Una propuesta muy fácil de preparar, que será capaz de refrescarnos a cualquier hora, como postre, tentempié, almuerzo o merienda, especialmente los días más calurosos del verano.

Una opción con muy pocas calorías, un poquito de energía y una dosis perfectamente veraniega de vitaminas y minerales saludables. Solo necesitas tus manos y un buen congelador.

Tiempo de preparación: 10 minutos (mínimo 5 horas de congelación)

¿Qué necesito?

500 g de pulpa de ciruela

50 g miel

Zumo de 3 limones: 100 g

Preparación

Puedes elegir fabricar helados monocolor, usando una sola variedad de ciruelas o mezclar todas juntas hasta conseguir un tono homogéneo. De cualquier modo, pela las ciruelas y deshuésalas. Trocea la pulpa y tritúrala junto a la miel y el zumo de limón.

Después pasa el puré por un colador. También puedes licuar las ciruelas deshuesadas en la licuadora junto a los limones y luego mezclar todo con la miel (no hace falta colar la mezcla). Rellena los moldes hasta el borde con el líquido espeso e introduce los palitos.

Después, mételos en el congelador. Pasado un mínimo de 5 horas, puedes desmoldar los polos fácilmente, colocándolos bajo el grifo de agua caliente durante unos segundos. ¡A disfrutar y refrescarte!

Nutrientes en 100 g del helado de ciruelas de colores

Receta de helado de ciruelas de colores

Receta de helado de ciruelas de colores, valor nutricional
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Muy buenas Guerreras! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness muy sencilla y muy refrescante que además encantará a los peques de la casa. Son unos helados de queso y fresa son con un 0% de grasas y sin azúcares añadidos. Los podéis utilizar como postre, tentempié después de cenar o cuando os apetezcan porque además son libres de culpa, jajajaja, tan solo suman 47 Kcal. por unidad!!!

Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...