¿Qué es la beta alanina y cómo puede ayudarnos?

Entre los suplementos que pueden ser más recomendados para deportistas se encuentra la beta alanina.
Noelia Hontoria -
¿Qué es la beta alanina y cómo puede ayudarnos?
La beta alanina es popular en el mundo del culturismo

La beta alanina es un aminoácido no esencial que podemos obtener a través de la alimentación o ciertos suplementos. A pesar de sus beneficios, el organismo no es capaz de producirla por sí solo, por lo que debemos buscar otras fuentes.

¿Qué funciones tiene la beta alanina y en qué nos puede ayudar?

La beta alanina es especialmente interesante en el caso de los deportistas. Esto es debido a su incidencia positiva sobre los músculos, y la energía que necesitamos para los entrenamientos.

Es importante destacar que no es que la beta alanina haga crecer el músculo directamente, si no que nos ayuda a reducir la fatiga muscular. Por tanto, trabajaremos los músculos durante más tiempo y a más intensidad. Será con el ejercicio realizado con lo que aumentaremos la masa muscular, no con la beta alanina en sí.

¿Qué es la beta alanina y cómo puede ayudarnos?

La beta alanina es interesante para trabajar la musculatura

Una de las funciones más destacadas de la beta alanina es la de elevar los niveles de carnosina que se localizan en el músculo. La carnosina es uno de los suplementos deportivos más populares y con mayor presencia en el mundo del culturismo. Se trata de un dipéptido de la beta alanina y la histidina. La carnosina tiene una incidencia positiva en el desarrollo de los músculos y ayuda a evitar la fatiga que puede aparecer en ellos después de un entrenamiento.

A la beta alanina también se le asocian beneficios relacionados con la resistencia física, la potencia y la fuerza. Aunque suele relacionarse más con los deportes donde se trabaja especialmente la musculatura, como el culturismo, también puede ayudarnos a mejorar nuestras marcas en otras disciplinas, como el ciclismo.

Publicidad

Cómo podemos consumir beta alanina

Lo más frecuente es acudir a los suplementos, aunque también podemos cuidar su ingesta a través de la dieta. Algunas de las fuentes naturales de beta alanina son las carnes de pollo, vacuno, pavo o cerdo, el pescado en general, los lácteos o los huevos.

Para maximizar su efectividad, podemos combinarla con una dieta rica en proteínas y otros suplementos especialmente diseñados para deportistas, como la creatina.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Uno de los suplementos que más ha sido estudiado y que más resultados eficaces ha ofrecido en el rendimiento deportivo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ese gran suplemento llamado creatina

Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...