Porqué deberías comer espinacas este mes

El secreto de la fuerza de Popeye se atribuía al contenido en hierro de las hojas verdes de la espinaca cuando en realidad contiene mayor cantidad de otros minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Además, las espinacas son muy ricas en carotenos (provitamina A), ácido fólico, vitamina C y E.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Porqué deberías comer espinacas este mes
Porqué deberías comer espinacas este mes

De cara a todos los que estáis luchando por volver a vuestro peso habitual tras las Navidades hay que tener en cuenta que las espinacas son muy recomendables en la dieta ya que sólo tienen 19 kcal/100 g y contienen mucha fibra.

El único inconveniente de esta verdura es su riqueza en oxalatos, que al combinarse con el hierro y el calcio impiden su absorción en la digestión y son perjudiciales para algunos cálculos renales.

Por otra parte, diversos estudios asocian el consumo de espinacas con menor riesgo de cáncer y con la disminución del colesterol. Las hojas alivian las quemaduras solares y ayudan en la reparación de los tejidos de la piel.

Un truco a la hora de comerlas es aliñarlas con zumo de limón. Lo que consigues con esta medida es evitar la oxidación de las vitaminas y que se formen nitratos.  

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...