Nutrición deportiva: alimentos para marcar abdominales

Es la hora: consigue los abdominales y luce la cintura que siempre has soñado con los consejos nutricionales de Sport Life
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Nutrición deportiva: alimentos para marcar abdominales
Nutrición deportiva: alimentos para marcar abdominales

Marcar abdominales también es cuestión de alimentación. No sólo hay que practicar ejercicio de forma costante, sino que es importante combinarlo con una alimentación adecuada.
Allás van los alimentos que te harán lucir cintura: incorpora al menos 3 de ellos en cada comida principal y uno en los tentempiés entre horas.

Aceite de oliva: la mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune.

Aguacate: una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.

Almendras: los frutos secos naturales, sin tostar ni salar te aportan fi bra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.

Avena: un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fi bra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos. La avena aumenta los niveles de testosterona libre en tu cuerpo, lo que ayuda a fabricar músculo y quemar grasas.

Cereales: sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos. Diversifícate y prueba otros cereales diferentes al trigo y el arroz, como el centeno, la cebada, la quinoa, el maíz, el amaranto, etc. Escoge siempre la versión integral o entera o multicereales de los productos como el arroz, pasta, pan, galletas y bizcochos, para aportar mayor cantidad de fibra.

Espinacas: las acelgas, el brócoli, los pimientos, la lombarda, coles de Bruselas, etc., son una fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes y fi toquímicos saludables. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.

Frutas de colores intensos: las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas. Escoge siempre de temporada para asegurarte el mayor aporte de vitaminas y minerales frescos y lava bien las que vayas a comer con piel para no perder la fi bra y aumentar la sensación de saciedad.

Huevos: un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A, ahora comer un huevo al día es bueno y saludable, no sólo no es perjudicial para el colesterol, además aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular.

Lácteos: aunque los lácteos se asocian a grasas insaturadas aportan calcio, un mineral que ayuda a perder peso, especialmente la grasa abdominal.

Legumbres: eran tradicionalmente asociadas a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en grasas. Además son buenas para tu corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.

Pescados azules: son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas.

Pollo y pavo: la carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja. La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados y más sabor.

Yogur: un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune y reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.

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