Menos peso con poca complicación

Los trucos que te harán ser más ligero
Sport Life -
Menos peso con poca complicación
Menos peso con poca complicación

Basta con unos pequeños ajustes de tus hábitos alimenticios para que cada día entren menos calorías en tu organismo y ya se sabe... poquito a poquito... no sólo es cuestión de evitar el sobrepeso... tu salud también se beneficiará de estos consejos, en los que tomarás alimentos más sanos.

 

  • Mejor cuanto más blando

Para utilizar menos cantidad de mantequilla o de crema de queso, y por tanto, ingerir menos calorías, déjalos fuera de la nevera antes de usarlos, así será más fácil de untar y podrás controlar la cantidad que pones en la tostada. 

 

  • Blanco mejor que amarillo:

Si vas a tomar un par de huevos fritos o te vas hacer un revuelto o una tortilla francesa usa la clara y evita las yemas. Estás eliminando la grasa a la vez que conservas los aminoácidos esenciales contenidos en el huevo.

 

  • A por los marrones:

 

Respecto al pan, elige preferentemente las variedades oscuras o integrales. Las calorías que estás ingeriendo son similares a cuanto pan blanco, pero además tomarás todas las vitaminas y minerales que se conservan en el pan integral y se eliminan en el blanco. 

 

  • La salsa por las noches, en la discoteca:

 

Con la mayonesas y la mayor parte de salsas se aportan amenudo más calorías que las que contiene el propio alimento que estás aliñando, además de colesterol y grasas saturadas, poco saludables. Si no puedes prescindir de las salsas, apúntate a la mostaza, que no tiene apenas calorías ni contiene colesterol ni grasa. 

 

  • Los aperitivos que sean saludables

 

Si no puedes prescindir del "picoteo" de algún aperitivo, recurre a las palomitas de maíz (al natural) o algún fruto seco que te obligue a alguna tarea para comerlo, como los cacahuetes sin pelar. Cuanto más tiempo tardes en la preparación menos te inclinarás al consumo.

 

  • Vegetales con todo:

 

Añadir verdura y vegetales en general a tus comidas hará que estés aumentando el contenido en fibra de las mismas, con ellos favorecerás el tránsito intestinal, dando menos tiempo a tu intestino a absorber las grasas. 

 

  • Dilúyelo todo:

 

Tanto los zumos envasados como las bebidas carbonatadas aportan calorías, para disminuir la cantidad que tomes diluye estas bebidas hasta la mitad aproximadamente.

Sigue más consejos para perder peso en nuestra sección de adelgazar y acaba con las leyendas urbanas sobre las dietas. Mejora y optimiza tu puesta a punto con Sport Life.

 

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...