La dieta del pijama

Adelgaza  durmiendo
Yolanda Vázquez Mazariego -
La dieta del pijama
La dieta del pijama

Si te sobran unos kilos imposibles de adelgazar, ponte el pijama y hazte con la mejor almohada del mercado para empezar a perder la grasa que te sobra.

Siempre se ha relacionado a las personas dormilonas con un temperamento feliz y una incipiente “barriguita”. Pero es una falsa creencia; si preguntas a la mayoría de los atletas olímpicos por las horas que dedican a dormir, la mayoría supera con creces las 10 horas, y su porcentaje de grasa corporal está muy por debajo de los de una persona delgada. ¿Cuál es su secreto? Está claro que aunque comen más calorías que el resto de los mortales, entrenan muchas horas y consiguen “quemar” una ingente cantidad de calorías al día, pero además, dedican muchas horas al descanso para “asimilar” el entrenamiento y ayudar a los tejidos a regenerarse y evitar lesiones. El sueño es una de las claves del entrenamiento deportivo, pero también es una de las claves para mantenerse en forma.

No creas que las cosas han cambiado y dormir va a solucionar tus problemas de peso, la obesidad es una cuestión de sumar y restar: engordamos cuando ingerimos más calorías de las que gastamos, es una cuestión indiscutible, pero esta operación matemática no es exacta, porque el problema del peso no es sólo una cuestión de comida; el estilo de vida  también influye en los kilos que ganas cada año, especialmente el estrés y la falta de sueño tienen un papel fundamental a la hora de perder peso. Este mes hemos querido tratar un tema que suena poco serio: adelgazar durmiendo, pero que como te vamos a contar, tiene mucha influencia en la dieta, y puede ser la clave para entender porque te cuesta tanto adelgazar.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...