La dieta del "bodytipo"

¿Qué bodytipo tienes?
Sport Life -
La dieta del "bodytipo"
La dieta del "bodytipo"

Ectomorfos

  • Características:

Personas delgadas y sin grasa, con un metabolismo muy rápido. Tienen un porcentaja de grasa corporal bajo y dificultades para ganar masa muscular, aunque entrenen mucho. Son rápidos y ágiles pero necesitan trabajar la resistencia.

 

 

 

 

  • Alimentación:

Es importante que coman algo cada 2 o 3 horas, asegurando el aporte correcto de calorías en forma de carbohidratos, proteínas y grasas sanas. Se recomienda tomar cada día entre 1 y 1,5 g de proteína por kilo de peso. Es muy importante que realizan entre 7 y 9 comidas al día, sin olvidarse de tomar un pequeño tentempié antes de dormir para evitar pasar muchas horas de ayuno hasta el desayuno.

 

  • Suplementos:

Son el grupo que mejores resultados obtienen con los suplementos, especialmente los batidos de proteínas y carbohidratos que pueden tomar culaquier lugar cada dos otres horas para evitar el catabolismo muscular.

 

Mesomorfos:

 

  • Características

Cuerpo atlético, musculado y fuerte sin necesidad de hacer ejercicio. Gran facilidad para construir masa muscular cuando entrenan. Son personas muy proporcionadas y con una buena figura. Son deportistas natos, sea cual sea la especilidad que elijan.

 

  • Alimentación:

Una dieta variada y muy rica en productos sanos y nutritivos. Cuando entrenan para ganar músculo han de aumentar la cantidad de proteínas sanas en forma de carne de pollo, pescados, lácteos y huevos, por la gran rapidez con la que crean tejido muscular. Mucho cuidado con los azúcares y dulces, que pueden llevarles a engordar a pesar de su genética privilegiada.

 

  • Suplementos:

Los suplementos que mejor les funcionan son los clásicos para crear músculo en forma de proteínas, creatina y glutamina.

 

Endomorfos:

 

  • Características:

Estructura ósea grande y metabolismo lento. Presentan porcentajes de grasa altos, aunque desarrollan músculo con facilidad, puede que no se le note al quedar escondido bajo una capita de grasa, que les cuesta mucho perder con dieta, por lo que necesitan hacer ejercicio físico para obtener resultados. Necesitan grandes dosis de voluntad para conseguir buenos resultados deportivos, pero tienen una gran resistencia física.

 

  • Alimentación:

Necesitan controlar muy bien los carbohidratosy las grasas que consumen, evitando los azúcares senicllos y los alimentos con índice glucémico alto. Deben tomar entre 6 y 7 comidas al día, incluyendo alimentos proteicos y sanos como el atún, la soja y derivados, los quesos frescos, etc. y alimentos con índice glucémico bajo como las frutas con piel y los cereales integrales. Es importante aunque parezca un contrasentido, que no dejen de tomar grasas sanas, especialmente omega-6 (pescados) para ayudar a quemar grasas. Nunca deben saltarse una comida ni hacer dietas rápidas, porque engordarán con más facilidad después.

 

  • Suplementos:

Es mejor que eviten probar suplementos de los que prometen ganar músculo porque terminarán engordando. Pueden ayudarse con los "quemagrasas" siempre que entrenen y coman equilibradamente. Pueden tomar ácidos grasas omega-6 y proteínas si su dieta no les aporta suficiente cantidad.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...