¿De verdad funcionan los afrodisíacos naturales?

Internet está plagado de afrodisíacos naturales que supuestamente mejoran nuestra vida sexual
José Mª Tabares Pagola -
¿De verdad funcionan los afrodisíacos naturales?
BORRADOR ¿De verdad funcionan los afrodisíacos naturales?
Te puede interesar

Seguro que en más de una ocasión has leído sobre la cantidad de afrodisíacos naturales que ayudan a aumentar la libido en cuestión de minutos. De hecho, cuando se acerca San Valentín, son muchas las empresas y marcas que aseguran que el chocolate de los bombones, las almejas o el plátano aumentan el apetito sexual casi de forma exponencial.

Sin embargo, esto no deja de ser un simple reclamo comercial sin ningún tipo de rigor o base científica. Tienes que tener en cuenta que tu deseo sexual no se basa únicamente en los alimentos que digieres. Existen otros factores que tienen una incidencia más directa como pueden ser tu estado de ánimo o hábitos de vida poco saludables como la obesidad o el sedentarismo.

La maca y el ginseng son dos afrodisíacos naturales reconocidos

Una vez dicho esto, es importante recalcar que sí existen una serie de afrodisíacos naturales que ayudan a aumentar tu libido. Entre ellos, destaca por ejemplo la maca, una planta peruana que las tribus nativas de Los Andes utilizaban para aumentar la fertilidad de su ganado. Ya en el año 2001, la Universidad Peruana Cayetano Heredia confirmó que el consumo de esta planta aumentaba la producción de esperma en hombres de entre 24 y 44 años de edad.

¿De verdad funcionan los afrodisíacos naturales?

Se ha demostrado científicamente que el ginseng es un buen afrodisíaco natural
Publicidad

Por otro lado, el ginseng es otro de esos alimentos que ayudan a aumentar la libido. Así lo demostró el estudio del Instituto de investigación alimenticia de Corea del sur en el año 2008, en donde se hizo una prueba a varones de 45 años. Todos ellos comenzaron a tomar 900 mg de ginseng rojo tres veces al día. Dos meses después, la mayoría de ellos vieron como su potencia sexual mejoró de forma considerable.

Esto se debe a que esta planta está relacionada con la producción de óxido nítrico, un componente que favorece el riego sanguíneo y que por tanto puede tratar problemas relacionados con la erección..

Los afrodisiacos naturales no van a potenciar tu vida sexual de la noche a la mañana

A modo de resumen, podemos decir que no hay ningún alimento o “varita mágica” que te ayude a doblar tu libido de la noche a la mañana. Lo mismo ocurre si tienes pareja y ves como ambos habéis perdido el apetito sexual. En este caso, tenéis que establecer una comunicación fluida entre ambos.

De esta forma, podréis conocer mejor los gustos de la otra parte conseguiendo así salir un poco de la rutina. En definitiva, hay ciertos afrodisíacos naturales que funcionan, pero tampoco juegan un papel primordial en tu sexualidad.

Publicidad
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...