Dale color a tus platos y gana salud

Tomar diferentes colores en tus frutas y verduras no es una simple cuestión de equilibrio cromático, el color lo dan los pigmentos y la variedad garantiza amplitud de nutrientes.
Sport Life -
Dale color a tus platos y gana salud
Dale color a tus platos y gana salud

 

→ VERDE: Lechugas, judías verdes, ajetes, espárragos trigueros, apios, brócoli… "suavizan" un plato principal algo pesado o demasiado elaborado. Uno de los tonos verdes más llamativos entre las frutas es el del kiwi.

Los alimentos de color verde son ricos en luteína (un potente antioxidante) potasio, magnesio, calcio, fibra, vitaminas C y K y ácido fólico muy importante antes y durante el embarazo.

→ NARANJA: Mandarinas, melocotones, albaricoques, papayas… y también algunas hortalizas, como la zanahoria y la calabaza, se unen al grupo de este brillante color.
Utilízalo para resaltar un postre demasiado sobrio, ya que tiene una visibilidad muy alta y es útil para captar la atención.

Los alimentos de color naranja y amarillo son ricos en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico, que mejoran la salud cardiovascular, el sistema inmune y la piel.

→ AMARILLO: Unas rodajas de piña o plátano, o un adorno hecho con un limón darán un toque exótico y llamativo a tu plato a la vez que aportan beta-caroteno.

→ ROJO Y ROSA: Frutas como las fresas y las frambuesas se unen a la granada, cerezas, picotas, sandía... Unos pimientos rojos o tomates serán perfectos para completar de forma tajante muchos platos principales.

Los alimentos de color rojo contienen vitamina C, magnesio y numerosos fitoquímicos, como el licopeno, sustancias que pueden disminuir el riesgo de tener cáncer y enfermedades cardiovasculares.

→ BLANCO: Utilízalo en guarniciones, purés, sopas… Puedes optar por el calabacín, la cebolla, el nabo, la coliflor y el rábano; o por la chirimoya y el melón si de frutas va la cosa.

Los alimentos blancos son ricos en vitamina C, fibra, potasio y en fitoquímicos como la alicina y la quercetina, que modulan los niveles de colesterol y la presión arterial, además pueden prevenir algunos cánceres y enfermedades cardiacas y digestivas.

→ PÚRPURA Y AZULADO: Las uvas, los arándanos y algunas ciruelas nos presentan variedades de azules y púrpuras, y también la berenjena y la cebolla chalota en su exterior, pasando por la siempre vistosa lombarda.

Los alimentos color violeta son ricos en fitoquímicos antioxidantes como las antocianinas que ayudan a disminuir el envejecimiento y el riesgo de algunos tipos de cáncer.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...