Consejos para hacer una barbacoa sana

Disfruta de las mejores  barbacoas veraniegas de la forma más saludable con estos simples consejos:
Yolanda Vázquez Mazariego -
Consejos para hacer una barbacoa sana
Consejos para hacer una barbacoa sana

1.Controla las bebidas alcohólicas, un par de cervezas es suficiente para no aumentar las calorías en forma de alcohol.
2.Reduce los radicales libres en tu barbacoa, piensa que en unas horas mezclas varios elementos productores de daño en el ADN como los rayos UV del sol, las sustancias cancerígenas del tabaco, las aminas heterocíclicas de los alimentos chamuscados y las grasas trans o hidrogenadas de algunos alimentos de mala calidad.
3. Reduce las salsas, los alimentos a la barbacoa tienen un sabor especial si están preparados en su punto y no necesitan más aditivos.
4. Empieza por una ensalada bien completa para llenarte y reducir el apetito. Así también equilibras la barbacoa con una sana dosis de vegetales, fibra, agua y vitaminas y minerales.
5. No sólo de carne vive la barbacoa. Prueba a hacer barbacoas de pescados y mariscos variados que aportan proteínas y ácidos grasos omega-3 que te benefician en tus entrenamientos.
6.Ten a mano rodajas de limón fresco para aliñar las carnes rojas y mariscos ricos en hierro. Los cítricos son buenas fuentes de vitamina C y mejoran la absorción de este mineral tan importante para los deportistas
7. Innova con los pinchos, son más fáciles de servir y permiten intercalar alimentos variados como hortalizas y frutas frescas para conseguir una comida más completa y equilibrada.
8.  Ante el calor, evita las bebidas azucaradas y los combinados tipo sangría o mojitos y coloca jarras de limonadas caseras sin azúcar en la mesa con agua, limón, menta y hielo o con té rooibos, canela y limón. Son mucho más refrescantes y bajas en calorías.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...