¿Comer pulpo te hace más listo?

El colesterol no sólo puede provocarte un infarto al bloquearte las arterias; también puede provocarte bloqueos similares a nivel cerebral que perjudican tu nivel cognitivo.
Dra. Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Comer pulpo te hace más listo?
¿Comer pulpo te hace más listo?

La verdad es que una idea de las mejores excusas (al menos de las más inteligentes) para disfrutar de un buen pulpo con cachelos. Y además a ver quién te lo discute si el estudio viene avalado por la Escuela de nutrición de la Universidad de Harvard. Según el Dr. Albert Hoffman “un tercio de los casos de demencia se deben a factores cardiovasculares. Igual que las placas de grasa puede ser la causa de un infarto de miocardio al bloquear las arterias, hay bloqueos parecidos a nivel de los vasos sanguíneos cerebrales que pueden deteriorar nuestra capacidad cognitiva”. Y aquí el pulpo tiene un efecto positivo al incorporarlo a tu dieta ya que alto contenido en el aminoácido taurina se traduce en nuestra salud en una reducción del colesterol malo. Otra tema es que con el precio que tiene el pulpo sea posible para nuestra economía que tenga una presencia en nuestra mesa más allá de las ocasiones especiales.

Aqui os contamos más en detalle las propiedades nutricionales del pulpo al que muchos expertos en nutrición han catalogado el cartel de Superalimento que ahora se ha puesto tan de moda. http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/pulpo-superalimentro-proteico-antiinflamatorio-recetas-salud

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En verano apetece montar en bici con “la fresca”, cuando empieza a entrar la noche. E...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...