Comer para tener energía

Si te faltan las fuerzas para tus entrenamientos, apúntate bien esta lista de alimentos que te harán rendir en tu día a día y te proporcionarán la energía  necesaria para rendir en tu deporte.
Sport Life -
Comer para tener energía
Comer para tener energía


La mayoría de las personas deportistas pasan etapas en las que sienten que no tienen energía y les fallan las fuerzas para conseguir un entrenamiento perfecto. En la mayor parte de los casos, una mala alimentación o la falta de sueño son los responsables. La falta de energía puede provenir de una carencia de vitaminas o minerales que puede originar anemias, para evitarlas nada mejor que tomar cada día:

→ Levadura de cerveza, este suplemento natural es una fuente natural de vitaminas B, las vitaminas que intervienen en el metabolismo y que nos ponen las pilas cada día, además aporta aminoácidos esenciales y minerales como el fósforo y el potasio. Una cucharada cada día te llena de energía y te ayuda a mantener el ritmo cuando entrenas o tienes una vida muy activa.

→ Alimentos ricos en vitamina C, los alimentos ricos en esta vitamina no sólo ayudan a la absorción de hierro, también es una vitamina antioxidante que aparece en alimentos con gran capacidad depurativa y detoxificante que ayudan a contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres que pueden ser también responsables de la falta de energía. Pon en tu menú diario alimentos ricos en vitamina C como el brécol, las coles, los pimientos, el pomelo, el kivi, las fresas, la papaya, la piña, las naranjas, los limones y bayas como arándanos y moras.

→ Alimentos ricos en hierro, las anemias por falta de hierro son una de las causas más habituales de falta de energía en deportistas, especialmente mujeres en edad fértil por las pérdidas de sangre durante la menstruación y deportistas de fondo. Para prevenirlas nada mejor que incluir en la alimentación carnes rojas y moluscos de concha como mejillones, berberechos y almejas, y por supuesto las socorridas lentejas y otras legumbres que son fuente de hierro vegetal, no tan fácil de absorber pero menos ricas en grasas y ácido úrico que las carnes y mariscos.

No te olvides de acompañar estos alimentos con vitamina C, por ejemplo exprimiendo zumo de limón sobre los platos, para mejorar  a absorción del mineral.

→ No te olvides del desayuno, si sales de casa con un café o nada no puedes quejarte si no llegas a terminar todo lo que te propones en el día. El desayuno es la comida más importante del día y debes dedicar al menos 5 minutos a tomar un desayuno completo en el que no falten ninguno de los nutrientes esenciales.

→ Combina hidratos de carbono complejos como el pan de cereales o muesli con alimentos ricos en grasas sanas como el salmón, atún o aceite de oliva virgen extra y alimentos ricos en proteínas como lácteos, salmón, atún (ricos también en ácidos grasos omega-3), jamón serrano o huevo, y no te olvides de incluir fibra y vitaminas en forma de frutas y frutos secos sin tostar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...