Comer para perder peso

Te presentamos la lista de alimentos que te ayudarán a perder peso o a perder esos últimos michelines que tanto cuesta quitar.
Sport Life -
Comer para perder peso
Comer para perder peso

La mejor forma de conseguir adelgazar de una forma sana y sin recuperar los kilos perdidos es combinando una alimentación equilibrada con ejercicio aeróbico y de tonificación, al menos 1 hora cada día si tu vida es poco activa. Los alimentos que te pueden ayudar además, especialmente cuando estás en tu peso pero no consigues eliminar los últimos michelines son:

→ Apio, esta hortaliza de sabor peculiar es muy baja en calorías y rica en potasio y sustancias diuréticas que te ayudan a movilizar las grasas y eliminar los líquidos. Como es muy rico en fibra es muy saciante y te ayuda a ir depurar el organismo y eliminar lastre. Además, el apio tiene sustancias parecidas a las hormonas femeninas que ayudan a perder peso a las mujeres, especialmente cuando se ganan kilos por la menstruación o por la menopausia. Utilízalo en crudo en ensaladas o hervido en sopas y purés.

→ Repollo, esta verdura de la familia de las crucíferas tiene un gran poder saciante que te ayuda a llenar el estómago y evitar los picoteos entre horas. También es muy rica en vitamina C, antiinflamatoria que te ayuda a eliminar la grasa rebelde con el ejercicio. Además tiene sustancias antiinflamatorias, antioxidantes y previene la aparición de tumores. Puedes rallarlo en crudo para ensaladas o hervirlo para tomarlo aliñado con aceite de oliva virgen extra como primer plato o guarnición del segundo plato.

→ Zanahoria, el color naranja de la zanahoria indica su alto mcontenido en betacarotenos o provitamina A, un potente antioxidante que combinado con la fibra hace de la zanahoria un picoteo sano entre horas para tomar cruda. Acuérdate de añadir zanahoria a las verduras cocidas para conseguir un plato más nutritivo y vitamínico y que te llenen más como primer plato. Y un plus Sport Life, hazte una sopa o un puré con estos tres vegetales (apio, repollo y zanahoria) y guárdalo en la nevera para tener siempre a mano cuando tengas hambre, así no te saltas la dieta, te llenas rápidamente y aumentas la dosis de fibra y antioxidantes para entrenar mejor y quemar más calorías entrenando.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...