Comer para mantenerse joven

Una buena alimentación también  te aleja de la vejez: de arrugas, manchas, flaccidez... Descubre qué alimentos incluir en tus comidas para mantenerte joven.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Comer para mantenerse joven
Comer para mantenerse joven

La nutrición del futuro también se ocupa de la nutricosmética, y es que una buena alimentación también te aleja de la vejez. Las arrugas, manchas en la piel, flacidez, etc., se pueden prevenir y retrasar con alimentos antioxidantes que eliminan o combaten a los radicales libres de las células. Es mejor invertir en un menú rico en antioxidantes que gastarse los euros en cremas caras en botes pequeños. Seguro que has visto más de una persona que parece 10 años más joven y siempre te asegura que nunca ha usado una crema para la cara, pero si indagas en su despensa, verás que no encuentras alimentos o bebidas basura pero si hay mucha comida sana y ligera, especialmente:

→ Agua, es la mejor bebida que existe y no la sustituyas por ninguna otra porque debes beber agua cada día. Si puedes beber agua de manantial que sea potable, entonces te mantendrás como los lamas del Tíbet, pero como no siempre es posible, alterna agua de diferentes marcas y hazte con un purificador de agua para beber la del grifo, así evitas contaminaciones y eliminas el cloro que al final te va poniendo años en tus células.

→ Papaya, esta fruta exótica es una bomba de vitaminas antioxidantes como betacarotenos y vitamina C, además tiene ácidos frutales que parecen retrasar el envejecimiento celular. Puedes tomar una papaya cada día y también aprovechar su pulpa para hacerte mascarillas naturales en la cara, manos y en las zonas más expuestas al sol que son las que primero envejecen. Bastan 10 minutos y constancia para aclarar manchas y reducir arrugas y flacidez.

→ Té verde, es la bebida de moda por su alto contenido en flavonoides antioxidantes que ayudan a mantener las células y los tejidos libres del ataque de los radicales libres que parecen responsables del envejecimiento celular, entre otras cosas. El té verde es un té poco fermentado con un sabor diferente a los tés rojos o negros que se puede tomar más a menudo porque contiene menos cafeína. También puedes tomar té blanco, que ya es el té supremo y más caro, un tratamiento rejuvenecedor en infusión que debes tomar sólo o con miel (nunca azúcar) y aprovecha para utilizar los restos para refrescar tu cara y aplicártelo directamente. También puedes hacer infusiones de té verde para el último aclarado del pelo, le dará brillo y fuerza.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...