Así te ayuda la cafeína a adelgazar

La cafeína es es una de las ayudas ergogénicas más eficaces en la mejora del rendimiento incluso en personas sedentarias que inician un programa cardiovascular
Domingo Sánchez -
Así te ayuda la cafeína a adelgazar
Así te ayuda la cafeína a adelgazar

En un estudio determinaron los efectos de la ingesta de cafeína (6 g/kg) en personas sedentarias durante un ejercicio en bicicleta de 30 minutos al máximo esfuerzo, evaluando el rendimiento, la utilización de sustratos y la percepción de esfuerzo.

Los participantes realizaron el trabajo a doble ciego, con suplementación de cafeína y con un placebo. Los resultados mostraron que el trabajo realizado con cafeína fue mayor que con placebo. Además, la frecuencia cardiaca, el VO2 y el gasto energético durante el ejercicio fueron mayores después de ingerior cafeína, mientras que la percepción del esfuerzo no fue diferente entre ambas condiciones.

Estos efectos de mejora del rendimiento sin incrementar la sensación de esfuerzo son sin duda un punto positivo para las personas que se inician en la práctica deportiva. Además de estos efectos motivantes, se sabe que la cafeina mejora la movilización de las grasas como suministro energético, algo muy a tener en cuenta para todos aquellos que están luchando por lograr el objetivo de perder peso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...