Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones

Mucho cuidado si no quieres lesionarte o si tu objetivo es recuperarte tras una lesión: estos son los alimentos que debes evitar.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
  • El exceso de peso es la causa de muchas de las lesiones, por lo que debes evitar todos los alimentos relacionados con el sobrepeso y obesidad. Estamos hablando de carnes grasas, comida rápida, refrescos azucarados, alcohol, azúcares sencillos, bollería, helados, embutidos grasos, etc.
  • También hay algunos alimentos que pueden perjudicar el funcionamiento musculo-articular. Por ejemplo, las personas alérgicas a los lácteos o al gluten suelen tener problemas de movilidad y osteoartritis, que se reducen e incluso desaparecen cuando se elimina la leche y los derivados de la alimentación o los alimentos con gluten, según sea el caso.
  • Hay otros alimentos bajo sospecha, se ha visto que los alimentos ricos en histamina como: tomates, frutas ácidas, berenjenas, alimentos salados, café, carnes y pescados ahumados, pueden provocar procesos inflamatorios, aunque suelen corresponder a personas con alergias alimentarias asociadas a reacciones auto-inmunes. Como no está muy claro, no elimines de tu dieta alimentos lácteos, que te proporcionan proteínas y calcio, sin asegurarte de la existencia de alergias o intolerancias.
  • Evita las grasas insaludables como las grasas hidrogenadas o trans que se añaden a muchos alimentos y frituras como sustituto de mantequilla y aceites.
  • Cuidado con los alimentos ricos en ácido araquidónico, un destructor celular que debes evitar, reduciendo el consumo de carnes ricas en grasas, comidas envasadas y lácteos elaborados.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...