Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones

Mucho cuidado si no quieres lesionarte o si tu objetivo es recuperarte tras una lesión: estos son los alimentos que debes evitar.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
  • El exceso de peso es la causa de muchas de las lesiones, por lo que debes evitar todos los alimentos relacionados con el sobrepeso y obesidad. Estamos hablando de carnes grasas, comida rápida, refrescos azucarados, alcohol, azúcares sencillos, bollería, helados, embutidos grasos, etc.
  • También hay algunos alimentos que pueden perjudicar el funcionamiento musculo-articular. Por ejemplo, las personas alérgicas a los lácteos o al gluten suelen tener problemas de movilidad y osteoartritis, que se reducen e incluso desaparecen cuando se elimina la leche y los derivados de la alimentación o los alimentos con gluten, según sea el caso.
  • Hay otros alimentos bajo sospecha, se ha visto que los alimentos ricos en histamina como: tomates, frutas ácidas, berenjenas, alimentos salados, café, carnes y pescados ahumados, pueden provocar procesos inflamatorios, aunque suelen corresponder a personas con alergias alimentarias asociadas a reacciones auto-inmunes. Como no está muy claro, no elimines de tu dieta alimentos lácteos, que te proporcionan proteínas y calcio, sin asegurarte de la existencia de alergias o intolerancias.
  • Evita las grasas insaludables como las grasas hidrogenadas o trans que se añaden a muchos alimentos y frituras como sustituto de mantequilla y aceites.
  • Cuidado con los alimentos ricos en ácido araquidónico, un destructor celular que debes evitar, reduciendo el consumo de carnes ricas en grasas, comidas envasadas y lácteos elaborados.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...