Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones

Mucho cuidado si no quieres lesionarte o si tu objetivo es recuperarte tras una lesión: estos son los alimentos que debes evitar.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
Alimentos que debes evitar para prevenir lesiones
  • El exceso de peso es la causa de muchas de las lesiones, por lo que debes evitar todos los alimentos relacionados con el sobrepeso y obesidad. Estamos hablando de carnes grasas, comida rápida, refrescos azucarados, alcohol, azúcares sencillos, bollería, helados, embutidos grasos, etc.
  • También hay algunos alimentos que pueden perjudicar el funcionamiento musculo-articular. Por ejemplo, las personas alérgicas a los lácteos o al gluten suelen tener problemas de movilidad y osteoartritis, que se reducen e incluso desaparecen cuando se elimina la leche y los derivados de la alimentación o los alimentos con gluten, según sea el caso.
  • Hay otros alimentos bajo sospecha, se ha visto que los alimentos ricos en histamina como: tomates, frutas ácidas, berenjenas, alimentos salados, café, carnes y pescados ahumados, pueden provocar procesos inflamatorios, aunque suelen corresponder a personas con alergias alimentarias asociadas a reacciones auto-inmunes. Como no está muy claro, no elimines de tu dieta alimentos lácteos, que te proporcionan proteínas y calcio, sin asegurarte de la existencia de alergias o intolerancias.
  • Evita las grasas insaludables como las grasas hidrogenadas o trans que se añaden a muchos alimentos y frituras como sustituto de mantequilla y aceites.
  • Cuidado con los alimentos ricos en ácido araquidónico, un destructor celular que debes evitar, reduciendo el consumo de carnes ricas en grasas, comidas envasadas y lácteos elaborados.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...