Alimentos deportivos: gana salud con el té

El té es rico en antioxidantes y te ayuda a hidratarte y perder peso
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: gana salud con el té
Alimentos deportivos: gana salud con el té
  1. El té es una excelente fuente de antioxidantes. Aunque es difícil hacer una comparación general, una estimación aproximada sugiere que dos porciones de té equivalen a una porción del promedio antioxidante de los vegetales. Pero debido a que casi el 95% de los flavonoides del té son polifenoles, el té está entre las plantas con mayor contenido antioxidante. El té verde contiene flavonoides más sencillos, llamados catequinas, mientras que el té negro contiene variedades más complejas, denominadas terrubiginas y teaflavinas.
  2. El té tiene menos cafeína que el café. Una taza de té contiene 25 a 60 miligramos de cafeína aproximadamente, y la misma cantidad de café tiene unos 100 miligramos de cafeína. Sin embargo, en su forma seca, el té tiene la misma cantidad de cafeína que el café, por eso hay tablas en las que se confunde el té seco con el té en bebida y parece que el té contiene mucha más cafeína de la que aparenta.
  3. Los colores del té. El té verde es el que tradicionalmente se considra con la mayor cantidad de antioxidantes, por lo que tiene la mejor reputación. Sin embargo, un estudio preliminar en Oregon State University indicó que el té blanco tiene un mayor poder antioxidante que el verde. Un estudio independiente realizado en la Universidad China de Hong Kong sugiere que el té negro tiene el mismo nivel de antioxidantes como el té verde.
  4. ¿Cuánto té hay que beber al día? Algunos médicos chinos recomiendan tomar 10 tazas por día, pero los resultados de las investigaciones no recomiendan dosis tan altas. Por ejemplo, dos tazas de té tienen tanto poder antioxidante como una porción de vegetales, y las investigaciones indican que el metabolismo se acelera después de cinco tazas, por eso no se debe pasar de 1 litro de té al día.
  5. ¿El té te ayuda a quemar calorías? Un estudio mostró que los participantes que bebían cinco tazas de té al día quemaban unas 67 calorías más al día en comparación con aquellos que bebían una cantidad igual de agua. El té verde puede quemar las calorías extra y oxidar la grasa, parece que por su contenido en galato de epigalocatequina.

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...