Alimentos deportivos: Pescados, una defensa natural

Proteínas, selenio y ácidos grasos ómega 3 todo ellos contenidos en los diferentes tipos de pescado ayudan a fortalecer tus defensas.
SportLife -
Alimentos deportivos: Pescados, una defensa natural
Alimentos deportivos: Pescados, una defensa natural

No te dejes engañar por el calor y pienses que estás a salvo de infecciones víricas y bacterianas. Aunque la gripe y catarros son típicos del invierno, con la utilización del aire acondicionado están apareciendo gripes veraniegas, provocadas por los cambios bruscos de temperatura.

Ahora en vez de pasar de la casa calentita al frío de la calle, pasamos del frescor del aire acondicionado al sopor de la calle. Además, si eres propenso a los herpes, estos se activan cuando pasas mucho tiempo al sol.

Los pescados son tus mejores aliados, aprovecha si veraneas en la zona costera para tomar los más frescos pues son ricos en proteínas, selenio y ácidos grasos omega-3.

Las proteínas son necesarias para formar los anticuerpos responsables de la defensa inmunitaria, el selenio es imprescindible para mantener las enzimas implicadas en la inmunidad y también aumenta la resistencia a las infecciones víricas como las que provocan el herpes y protege frente al cáncer. Y por último, los ácidos grasos omega-3 no sólo protegen la salud cardiovascular también tienen un efecto protector frente algunos tumores y ayudan a evitar las infecciones.

UN PLUS MÁS

Para potenciar el efecto protector de los pescado, combina siempre los platos de pescado con con alimentos ricos en Vitamina C, bien en forma de zumo de limón, perejil o alimentos como el brécol, pimiento y berro, aliñados con aceites ricos en vitamina E (girasol, oliva, soja).

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...