Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

En algunas dietas para bajar de peso se eliminan las frutas y verduras por ser alimentos dulces, una falsa creencia que hay que descartar.
SportLife -
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

Existen muchas ideas equivocadas y leyendas acerca de los alimentos. Con las modas de las dietas bajas en hidratos de carbono se está reduciendo el consumo de azúcares, almidones y fibras más de lo razonable. Hay que recordar que los hidratos de carbono son nutrientes esenciales y la principal y más fácil fuente de su cuerpo de combustible.

Todos los carbohidratos (frutas, verduras, cereales y productos lácteos) contienen algo de azúcar natural. Por ejemplo, las frutas y las verduras contienen fructosa y glucosa, la leche contiene lactosa, y cereales contienen cadenas de glucosa unidas entre sí. Lo importante es aprender a diferencias los hidratos más sanos de los menos.

En cuanto al azúcar en las frutas y hortalizas, este se produce de forma natural y se combina con muchas vitaminas beneficiosas, minerales y otros compuestos que combaten la enfermedad. Indudablemente, las ventajas de incluir estos alimentos en su dieta sin duda superan a los contras.

Las frutas y verduras no son responsables del aumento de peso, todo lo contrario, te ayudan a adelgazar. Son alimentos muy ricos en nutrientes, bajos en calorías y ricos en fibra, con un alto poder saciante.

Si sigues una dieta para bajar de peso, no elimines las frutas y verduras, sigue una alimentación sana y haz deporte cada día.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...