Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

En algunas dietas para bajar de peso se eliminan las frutas y verduras por ser alimentos dulces, una falsa creencia que hay que descartar.
SportLife -
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

Existen muchas ideas equivocadas y leyendas acerca de los alimentos. Con las modas de las dietas bajas en hidratos de carbono se está reduciendo el consumo de azúcares, almidones y fibras más de lo razonable. Hay que recordar que los hidratos de carbono son nutrientes esenciales y la principal y más fácil fuente de su cuerpo de combustible.

Todos los carbohidratos (frutas, verduras, cereales y productos lácteos) contienen algo de azúcar natural. Por ejemplo, las frutas y las verduras contienen fructosa y glucosa, la leche contiene lactosa, y cereales contienen cadenas de glucosa unidas entre sí. Lo importante es aprender a diferencias los hidratos más sanos de los menos.

En cuanto al azúcar en las frutas y hortalizas, este se produce de forma natural y se combina con muchas vitaminas beneficiosas, minerales y otros compuestos que combaten la enfermedad. Indudablemente, las ventajas de incluir estos alimentos en su dieta sin duda superan a los contras.

Las frutas y verduras no son responsables del aumento de peso, todo lo contrario, te ayudan a adelgazar. Son alimentos muy ricos en nutrientes, bajos en calorías y ricos en fibra, con un alto poder saciante.

Si sigues una dieta para bajar de peso, no elimines las frutas y verduras, sigue una alimentación sana y haz deporte cada día.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...