Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

En algunas dietas para bajar de peso se eliminan las frutas y verduras por ser alimentos dulces, una falsa creencia que hay que descartar.
SportLife -
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?
Alimentos deportivos: ¿Engordan las frutas?

Existen muchas ideas equivocadas y leyendas acerca de los alimentos. Con las modas de las dietas bajas en hidratos de carbono se está reduciendo el consumo de azúcares, almidones y fibras más de lo razonable. Hay que recordar que los hidratos de carbono son nutrientes esenciales y la principal y más fácil fuente de su cuerpo de combustible.

Todos los carbohidratos (frutas, verduras, cereales y productos lácteos) contienen algo de azúcar natural. Por ejemplo, las frutas y las verduras contienen fructosa y glucosa, la leche contiene lactosa, y cereales contienen cadenas de glucosa unidas entre sí. Lo importante es aprender a diferencias los hidratos más sanos de los menos.

En cuanto al azúcar en las frutas y hortalizas, este se produce de forma natural y se combina con muchas vitaminas beneficiosas, minerales y otros compuestos que combaten la enfermedad. Indudablemente, las ventajas de incluir estos alimentos en su dieta sin duda superan a los contras.

Las frutas y verduras no son responsables del aumento de peso, todo lo contrario, te ayudan a adelgazar. Son alimentos muy ricos en nutrientes, bajos en calorías y ricos en fibra, con un alto poder saciante.

Si sigues una dieta para bajar de peso, no elimines las frutas y verduras, sigue una alimentación sana y haz deporte cada día.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...