Alimentos deportivos: Azafrán

Si antes de la regla te pones fatal, prueba a incluir azafrán como condimento en tus platos para prevenir los síntomas de Síndrome PreMenstrual.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: Azafrán
Alimentos deportivos: Azafrán

El azafrán es una especia muy utilizada para sazonar y dar color a los platos de la cocina mediterránea, pero según un pequeño estudio también podría ser un remedio para aliviar el síndrome premenstrual.

El azafrán es la especia más cara del mundo y tiene una larga historia de usos no culinarios y medicinales. Tradicionalmente se ha utilizado para aliviar el dolor de estómago, problemas digestivos e incluso la depresión leve.

Se piensa que el azafrán puede influir en los síntomas de la depresión a través de los efectos sobre la química del cerebro de la serotonina.Como el SPM presenta alteraciones en la actividad de la serotonina, un equipo de investigadores iraní decidió estudiar si los suplementos de azafrán pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

Dr M. Agha-Hosseini y colegas en la Universidad de Teherán de las Ciencias Médicas realizaron el experimento con 50 mujeres asignadas al azar, que debían tomar cápsulas de azafrán o un placebo dos veces al día durante dos ciclos menstruales. Estas mujeres de 20 a 45, presentaban todos los síntomas de SPM como calambres, hinchazón, irritabilidad y fatiga durante al menos seis meses.

Al final del periodo de tratamiento, las tres cuartas partes de las mujeres que tomaron las cápsulas de azafrán tenían al menos un 50% de reducción en los síntomas de SPM. En comparación, sólo el 8% de las mujeres en el grupo placebo notaban menos síntomas.

Además, los investigadores encontraron que el 60% del grupo que tomó azafrán mostraba una mejoría del 50% de los síntomas de depresión, frente a una sóla mujer en el grupo de placebo.

Así que ya sabes, paella antes de la menstruación para que no te afecte el SPM.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...