Alimentos deportivos: Para aumentar el bronceado

Si quieres que el moreno que te ha costado tanto conseguir este verano te aguante durante más tiempo te damos un listado de los alimentos que te ayudarán a conseguirlo.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: Para aumentar el bronceado
Alimentos deportivos: Para aumentar el bronceado

Además de la zanahoria, para broncearse y proteger la piel, es importante seguir una alimentación variada rica en frutas, verduras y hortalizas te ayudará a preparar tu piel para broncearte, mantener el bronceado y quemarte un poco menos si tu piel es muy blanca.

Aquí tienes una lista de los alimentos que te ayudan a ponerte moreno o morena y que debes incluir cada día en tu menú, pero ten en cuenta que todo lo natural tiene un efecto lento y has de empezar a incluirlos en la dieta al menos dos semanas antes de ponerte al sol y seguir tomándolos durante todo el verano.

  • Alimentos ricos en betacarotenos, son precursores de la vitamina A, es antioxidante y ayuda a la formación de melanina en la piel, pigmento responsable del color bronceado. Los betacarotenos se encuentran en los vegetales de color verde, amarillo, naranja o rojo brillantes: zanahoria, papaya, berro, espinacas, perejil, tomate, mango, calabaza,
  • Alimentos ricos en vitamina E, o tocoferol, una vitamina liposoluble con acción antioxidante, queue ayuda a hidratar la piel y evitar quemaduras y se encuentra en las avellanas, almendras, germen de trigo, soja en grano, aguacate y aceite de oliva.

Otros alimentos que te protegen y ayudan a broncearte son:

  • Levadura de cerveza, muy rica en vitaminas B que cuidan la piel
  • Té negro, rico en antioxidantes que también te ayudan a proteger la piel y adquirir un tono moreno.
  • La yema de huevo también es muy rica en vitamina A y ácidos grasos esenciales.
  • El aceite de borraja es muy rico en ácidos grasos esenciales como el ácido gamma linolénico, hidratante y protector de la membrana lipídica de la célula.

Y por supuesto, por muchos de estos alimentos que comas, siempre tienes que tomar el sol con precaución, utilizar una crema protectora solar con un factor de protección mayor de 15, e incluso una "pantalla total" si tu piel es muy clara y no abusar de las horas al sol.

Con estos alimentos y siguiendo los consejos de los expertos a la hora de tomar el sol, te broncearás más rápidamente y sin enrojecimientos, notarás que la piel está más hidratada y dura más el bronceado. También te ayudarán a prevenir el fotoenvejecimiento, las quemaduras y el cáncer de piel.

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