Más fruta y más verdura para perder peso sin pasar hambre

El aumento de ingesta de fruta y verdura puede ayudar a la pérdida de peso en adultos con sobrepeso
Yolanda Vázquez Mazariego -
Más fruta y más verdura para perder peso sin pasar hambre
Más fruta y más verdura para perder peso sin pasar hambre

 


Un aumento de la ingesta de frutas, verduras, fibra dietética, vitaminas C, B6, beta-caroteno y de ácido fólico en la dieta hace aumentar la pérdida de peso en una población de adultos con sobrepeso, según un estudio publicado en Nutrition Research.

Los investigadores de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, calcularon los efectos de los componentes dietéticos en la pérdida de peso independiente de ejercicio y la ingesta total de energía durante un período de seis meses.

Las frutas y hortalizas ayudan a perder peso

Según el estudio, dirigido por el DS Sartorelli, cada 100g de aumento en el consumo de frutas se asocia con una reducción de 300g de peso corporal.

Del mismo modo, un aumento de 100 g de vegetales se encontró asociado con una reducción de 500 g de peso corporal después de un período de seis meses, con resultados ajustados por edad, sexo, las diferencias en actividad física y la ingesta total de energía..

Un aumento en la ingesta de fibra también se asoció con la pérdida de peso, cada gramo de aumento en el total de fibra y fibra de las frutas y hortalizas se asoció con una reducción en el peso corporal de 115g y 180g respectivamente, tras el período de seis meses.

Además, las vitaminas C, B6, ß-caroteno y la ingesta de ácido fólico se asocian también con la pérdida de peso, según el estudio.

Fibras y sentimientos de saciedad

Los resultados de esta investigación apoyan la evidencia de que una dieta rica de fibra puede ayudar a la pérdida de peso.

Una hipótesis para explicar estos resultados es la sensación de saciedad, con experiencia de un alto consumo de fibra.

Sin embargo, los investigadores destacan los estudios anteriores que sugieren que los alimentos que son ricos en fibra natural se asocian con una mayor pérdida de peso que los que tienen fibra añadida, lo que indica el papel de otros componentes en frutas y hortalizas que no están relacionados con el contenido de fibras en la pérdida de peso.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...