Consejos de alimentación para perder 5 kilos

Renueva lo que hay en la nevera de tu casa para quitar los kilos que te sobran
SportLife -
Consejos de alimentación para perder 5 kilos
Consejos de alimentación para perder 5 kilos

Zumo de limón antes de dormir. Un zumo de limón natural antes de ir a dormir te ayuda a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos que puede hacer que te estanques y no adelgaces. El lado negativo es que el efecto diurético del limón puede hacerte levantarte a hacer pis por la noche, pero todo lo que elimines de líquido te ayudará a pesar menos por la mañana.

 

Vinagre para comer menos.Si no encuentras nunca el fondo del plato, aliña con vinagre para que te llene más. Un estudio sueco de la Universidad de Lund encontró que el vinagre era capaz de reducir la subida de insulina que se produce después de una comida rica en hidratos y además aumentar la saciedad que aparece tras una comida rica en azúcares. Otro estudio realizado en Japón con ratones indica que el ácido acético del vinagre parece impedir la acumulación de grasa por el aumento de la oxidación y de la termogénesis de los ácidos grasos en el hígado. Ojo: Toma vinagres de calidad y no abuses, con moderación te ayudará a quemar esos 5 kilos.

 

Fines de semana de lujo. Ten paciencia, necesitas entre 6 y 8 semanas así que los fines de semana pueden ser un problema porque es difícil seguir una dieta sin perder vida social. Para poder disfrutar de los amigos lo mejor es que relajes un poco la dieta y te permitas pequeños caprichos nutricionales (un postre, un helado, una tapita, un vino, etc.) siempre que entrenes más tanto el sábado o el domingo, o más tiempo o más intensidad, lo que prefieras pero si te relajas comiendo, te concentras en el ejercicio extra.

 

Un lácteo cada día. Hay estudios que demuestran la eficacia del calcio a la hora de perder peso, los lácteos son la mejor fuente que puedes tomar: tres al día: un vaso de leche, un yogur, un postre lácteo, mejor desnatado.

 

Té verde o rojo para desayunar o almorzar. Además de aportar cafeína que te pone las pilas por las mañanas, tiene flavonoides antioxidantes que te ayudan a acelerar la pérdida de grasa con el ejercicio. Combina el rojo (Pu-erh) o quema-grasa por la mañana y el verde por la tarde, con menos cafeína.

 

Arándanos rojos para endulzar y no pasar hambre. Los arándanos rojos (cranberries secos) son muy ricos en antioxidantes y ayudan a evitar las bajadas de azúcar en sangre, especialmente cuando se toman alimentos ricos en hidratos de carbono. Su alto contenido en fibra saciante y su rico sabor los hacen perfectos para combinar con cereales, yogures, postres lácteos, ensaladas de pasta, arroz, etc.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...