Aumenta tu dosis de omega-3

La EFSA recomienda la ingesta diaria de 250mg de omega-3 de cadena larga (EPA+DHA) al día, para una buena salud cardiovascular
SportLife -
Aumenta tu dosis de omega-3
Aumenta tu dosis de omega-3

El consumo diario de ácidos grasos omega-3, como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Los alimentos más ricos en omega-3

  • Aceites y pescados más ricos en omega-3 son los de salmón, sardinas, bacalao, arenque, caballa, etc.
  • Aceites y semillas frescas de lino, chía, nueces, soja y germen de trigo

También se pueden ingerir en alimentos enriquecidos como PULEVA Omega-3. Dos vasos diarios de Puleva Omega-3 cubren el 100% de la cantidad de Omega-3 recomendada por la EFSA.

Un informe reciente de la EFSA, autoridad europea de seguridad alimentaria, recomienda la ingesta diaria de 250mg de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA+DHA) para mantener una buena salud cardiovascular.

Los omega-3, que son ácidos grasos poliinsaturados que se hayan principalmente en el pescado azul, actualmente también se pueden encontrar en alimentos enriquecidos como PULEVA Omega-3 que, desarrollado por PULEVA Biotech en 1997, lleva más de 10 años contribuyendo a la prevención de factores de riesgo cardiovascular.

Esta bebida láctea, enriquecida en ácido oleico y en ácidos grasos omega-3, ha sido avalada científicamente por 8 ensayos clínicos realizados con el producto - 3 en individuos sanos y 5 en pacientes con diferentes enfermedades cardiovasculares - que han demostrado que el consumo diario de 2 vasos (500 ml.) de PULEVA Omega-3 tiene unos efectos beneficiosos en la reducción de 5 factores de riesgo cardiovascular, entre ellos, el del colesterol total y el LDL-colesterol, la disminución de los niveles elevados de triglicéridos y la disminución de los niveles de homocisteína. Unos estudios que han sido publicados en revistas científicas internacionales, como Clinical Nutrition (2003), Agrofood Industry Hi-tech (2003), Nutrafoods (2003), Nutrition (2004) y Human Nutrition and Metabolism (2005).

La importancia del consumo diario de omega-3

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una poca o nula práctica de deporte de forma habitual.

El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según datos de la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA). 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...