7 trucos para comer fuera de casa y no engordar

Cuando llega el buen tiempo muchos empiezan a pensar en perder unos kilitos de cara al verano… pero también se inicia la época de terracitas y celebraciones. Comer fuera y no engordar es posible si continúas haciendo deporte y sigues estos consejos:
Sara Alvarez -
7 trucos para comer fuera de casa y no engordar
7 trucos para comer fuera de casa y no engordar
  1. Elige bien el restaurante. Si tienes oportunidad, elige uno en el que se cocinen alimentos poco procesados, a la plancha y sin salsas.
  2. No llegues con hambre. Saltarte la comida anterior para restar algunas calorías no es una buena estrategia, puesto que te va a resultar mucho más difícil controlarte. Todo lo contrario, haz con normalidad las comidas anteriores y toma una fruta o un yogur aproximadamente una hora antes de llegar al restaurante.
  3. A la hora de pedir, elige mejor un primero y un segundo que algo “al centro para picar”, puesto que te va a resultar más complicado elegir y tener conciencia de lo que vas comiendo.
  4. No te engañes. Muchas veces tranquilizamos nuestra conciencia pensado que no había ningún alimento saludable para elegir… pero casi siempre es posible pedir un primero de verduras o ensalada y un plato de pescado, carne o marisco a la plancha como segundo.
  5. Come despacio, disfruta de los sabores y de la compañía (si la tienes). De este modo la experiencia resultará más satisfactoria y la sensación de saciedad llegará antes de que hayas devorado lo que no debes (tarda unos 20 minutos).
  6. Cuidado con las calorías líquidas. De nada sirve cuidar lo que comes si luego ingieres muchas calorías en forma de refrescos o bebidas alcohólicas.
  7. Elige una infusión con limón o canela para el postre. La fruta y el yogur natural son alimentos saludables, pero no es necesario tomarlos justo ahora que tienes el estómago lleno. Mejor déjalos para cuando vuelvas a tener hambre.

 

Y si eres de las que llevan la comida a la bici, aqui tienes nuestros consejos para comer sano de taper. http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/recetas-claves-comer-sano-trabajo-taper

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...