5 cosas que hacen del pistacho un snack saludable

Celebramos el Día Mundial del Pistacho picoteando de forma saludable
Dra. Nieves Palacio -
5 cosas que hacen del pistacho un snack saludable
5 cosas que hacen del pistacho un snack saludable

La Dra. Nieves Palacios, jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte nos da 5 claves para identificar un snack saludable.

1/ No GMO

El snack no debe estar modificado genéticamente. Un buen ejemplo es el del pistacho americano, el cultivo de este fruto seco en los campos de California, Arizona y New Mexico se hace de manera respetuosa, minimizando la cantidad de agua para riego y utilizando la energía de las placas solares para el proceso de tostado y packaging.

“No debes llegar a la hora del almuerzo o de la cena sin que haya transcurrido mucho tiempo entre ambas tomas”.

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2/ Menos sal

No debe contener exceso de sal. Una ración formada por 28 gramos de pistachos, lo equivalente a 49 unidades, contiene solamente 0,3g de sal. Si, además, mantenemos un estilo de vida activo esta sal se elimina mediante el sudor.

“Fraccionar la ingesta de alimentos en cinco tomas diarias no significa picotear a cualquier hora y en cantidades inadecuadas. Debemos sustituir el picoteo por snacks saludables que nos aporten los nutrientes esenciales”.

3/ Mejor con cáscara

El hecho de consumir snacks con cáscara ayuda a controlar los impulsos y la cantidad ingerida. Los estudios demuestran que el hecho de pelar los pistachos uno a uno, reduce el ritmo de la ingesta y hace que el consumidor sea consciente de la cantidad que come.

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4/ Biodegradable

Un snack saludable es el que contribuye a no generar residuos inorgánicos, por eso el pistacho americano es un snack respetuoso con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que son snacks muy poco procesados su huella ecológica es significativamente menor que otros snacks tradicionales.

“No debes llegar a la hora del almuerzo o de la cena sin que haya transcurrido mucho tiempo entre ambas tomas”.

5/ Natural y fácil de llevar

El snack ideal es natural y fácil de llevar en tu bolsillo. Los pistachos te ayudarán a cuidarte, a mantenerte activo durante todo el día y a saciar tu apetito entre comidas.

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La Dra. Nieves Palacios es jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte. Desde 1989 tr abaja en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (CSD). Preside el Grupo de Trabajo de Nutrición, de la Asociación Española de Medicina de la Educación Física y el Deporte. Forma parte del Patronato Rector de la Fundación Española de Nutrición (FEN). Es miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea de Deporte y Salud; del primer grupo de trabajo de la Estrategia Nacional de la Actividad Física y lucha contra la Obesidad; y del Comité de Expertos del programa THAOS de lucha contra la obesidad infantil. Colabora con diferentes universidades españolas y es autor de más de 80 artículos,más de 30 capítulos y de numerosas guías para deportistas.

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