Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, ha hecho públicas sus conclusiones sobre sus trabajos centrados en el aceite de coco.
La científica norteamericana desaconseja totalmente su empleo y lo hace de un modo que bien podemos calificar de radical. Michels aseguró en una conferencia titulada “Aceite de coco y otros errores nutricionales" que:
“El aceite de coco es «puro veneno, es uno de los peores alimentos que se pueden ingerir».
La Dr. Karin Michels base su afirmación en contra de un aceite que está totalmente de moda en que los ácidos grasos que contiene, que según ella es tal la cantidad que aporta que puede llegar a obstruir las arterias.
Y no para aquí.
También se refiere a otros dos superalimentos como las semillas de chía o el té matcha no como dañinos pero si como innecesarios.
“Hay de sobra alimentos de los de toda la vida, como las zanahorias o las cerezas, que aportan esos nutrientes"