Las 9 infusiones que mejoran tu salud

Té matcha, rojo, blanco, negro o rooibos...¿cuál es el mejor para cada situación?

Descubre cuál es la mejor infusión para cada situación
Descubre cuál es la mejor infusión para cada situación

CON CAFEÍNA

 

Té matcha

te marcha
 

Se realiza machacando las hojas del té, consumes directamente la hoja completa, donde se almacenan los antioxidantes de la planta, por eso un vaso de té matcha equivaldría a 10 vasos de té verde convencional en antioxidantes, pues otros tés se elaboran tanto con hojas como con tallos en los que hay menos principios activos.

Té rojo

 

Conocido también como Pu Erh por la región china donde se produce, antes era consumido sólo por la nobleza china por sus propiedades medicinales. Combinado con una dieta para ganar músculo y entrenamiento tiene un potente efecto quemagrasas.

Té blanco

El té blanco tiene un porcentaje de teína mayor que otros, pero, es óptimo para la recuperación por su alto poder antioxidante ya que proviene de la primera yema que germina antes de que salgan las hojas del té.

Té negro

Una bebida diurética y con potente efecto saciante que te puede evitar el picoteo entre horas. Favorece la concentración, por su contenido en magnesio y tiene una elevada cantidad de teína, por lo que debe tomarse con moderación si tienes problemas para conciliar el sueño.

 

SIN CAFEÍNA

 

Salvia

La infusión de la salud femenina, con poder antiinflamatorio, mitiga los dolores musculares y articulares, las migrañas y el dolor menstrual.

Hibisco

hibisco
 

Contiene vitamina C y oligoelementos. Ayuda a reducir la hipertensión, tiene un suave efecto diurético natural, desinflama el colon y ayuda a limpiar el organismo. Buena opción para diabéticos porque ayuda a regular la glucemia.

Manzanilla

Una clásica infusión que resulta digestiva, antiinflamatoria y con propiedades antisépticas, por eso se puede utilizar en el lavado de los ojos cuando hay una pequeña infección o irritación.

Menta

Alivia problemas digestivos como los gases, las malas digestiones y la hinchazón abdominal. Ayuda a la relajación muscular y alivia los dolores leves, puede ser beneficiosa para disminuir el dolor de cabeza y para conciliar el sueño.

Té Rooibos

te rooibos
 

Ideal para mantener la hidratación y la energía en los entrenamientos largos y carreras de fondo, por su contenido en minerales como hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc; por no mencionar sus 99 aceites esenciales. Al no tener cafeína puedes tomarlo a todas horas.

 

 

 

Los 5 mitos del café

Relacionado

Los 5 mitos sobre el café

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?

Nuestros destacados