Las 10 mejores especias contra el frío

Hazte fuerte frente a la temporada invernal dándole el mejor sabor a tus platos

SportLife

Las 10 mejores especias contra el frío
Las 10 mejores especias contra el frío

Sirven para darle un sabor muy especial a tus platos y propician que cocinemos más sano y ligero...especialmente durante el invierno, en el que todos tenemos tendencia a comer "con poderío".

Cocinar con especias permite prácticamente prescindir de la sal, por lo que previenen la hipertensión. Y si tienes problemas con tu peso, no dudes en utilizarlas, puesto que los sabores fuertes aumentan la sensación de saciedad y dejarás antes de comer.

Sus sustancias aromáticas estimulan también la producción de jugos gástricos, haciendo que los alimentos resulten más fáciles de asimilar. Algunas especias previenen las infecciones bacterianas, ya que reducen las fermentaciones en el interior del intestino, favoreciendo las funciones de éste.

Además, contienen agentes antimicrobianos naturales que ayudan a conservar los alimentos y consiguen eliminar microbios.

Para cocinar en invierno, te recomendamos por su sabor y propiedades: cúrcuma, canela, azafrán, clavo, nuez moscada, comino, cardamomo, jengibre, pimienta picante y curry.