El Zurich Maratón de Sevilla recibe el sello oro de la IAAF

El maratón de la capital hispalense recibe la máxima distinción. Sólo 12 maratones de Europa tiene el nivel oro.
Dani Quintero -
El Zurich Maratón de Sevilla recibe el sello oro de la IAAF
El Zurich Maratón de Sevilla recibe el sello oro de la IAAF

El Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 25 de febrero de 2018, ha logrado el máximo reconocimiento oficial como una de las mejores carreras en asfalto del mundo, sumándose al exclusivo grupo de maratones que el pasado año obtuvieron por parte de la Federación Internacional de Atletismo el “IAAF Gold Label”. Esta es la primera ocasión en sus 34 años de historia que la cita hispalense recibe esta distinción que en 2016 sólo consiguieron 31 maratones en el mundo, de los cuales 12 fueron en Europa. El Zurich Maratón de Sevilla fue Silver Label en la pasada edición, y los tres años anteriores fue catalogado como Bonze Label, bajo la organización de Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de Sevilla. El continuo crecimiento de la prueba andaluza ha sido reconocido por las máximas instituciones del atletismo, tanto la IAAF renovando cada año sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como “Evento 5 Estrellas”. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, Sevilla ocupa el segundo lugar en el ránking nacional de maratones, por delante de pruebas de enorme prestigio como Barcelona y Madrid.

 

La consecución del IAAF Gold Label supone el broche al trabajo de los últimos años en el que el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas. Recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. La carrera ha sido retransmitida en televisión en directo en las dos últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primerísimo nivel que ha batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.

 

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, ha sido el encargado de hacer la entrega del sello IAAF al alcalde Juan Espadas, a los pies de la Torre del Oro, y lo ha hecho luciendo la medalla de oro que ganó en el Mundial de atletismo organizado en Sevilla en 1999. David Guevara, delegado de deportes del IMD, Fran Chico, director de Motorpress Ibérica y Aniano Bobis de Zurich Seguros, han sido los testigos del emotivo acto.

 

La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

Para celebrar este logro internacional, el urich Maratón de Sevilla centrará su comunicación en esta edición en la figura de la Torre del Oro y en el color dorado. Hace casi 800 años en Sevilla se empezó a levantar su internacionalmente conocida Torre del Oro. Y más de siete siglos después los maratonianos pasan justo a sus pies en los primeros kilómetros de la prueba, en paralelo al Guadalquivir. Es parte de la historia de la ciudad, y ha conquistado la admiración de los visitantes. Su color dorado ha servido de guía para los navegantes que ascendían el río y de inspiración para generaciones de sevillanos. En 2018, el Zurich Maratón de Sevilla ha logrado el reconocimiento internacional que le faltaba: el asfalto hispalense también es de oro, como su torre. 42.195 metros de recorrido acreditados como “IAAF Gold Label”. Porque el asfalto de Sevilla ya no es gris, tiene un color especial, el dorado. Sevilla es de oro.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...