¡VERTIGO RACE!

La carrera que sube Torre Picasso. La cita es el 20 de mayo pero ya es hora de reservar tu plaza para esta carrera vertical en el centro de Madrid
Fran Chico -
¡VERTIGO RACE!
¡VERTIGO RACE!

¿Todas las carreras te parecen iguales? Pues el 20 de mayo puedes cambiar de plano, del horizontal al vertical con la II edición de la Vértigo Race. La prueba se desarrollará por el método de contrarreloj, tomando la salida 8 corredores cada minuto desde las 10:30 horas de la mañana. Para superar el desafío, los participantes  deberán completar el recorrido que  unirá  la Plaza Pablo Picasso con la azotea del emblemático rascacielos madrileño, ascendiendo 156 metros y 44 plantas a través de 798 escalones. En la primera edición celebrada en el 2015, más de 600 personas lograron alcanzar la cima, siendo David Robles el más rápido. El zaragozano se proclamó campeón con un tiempo de tan solo 4 minutos y 15 segundos. Por su parte, la conquense Rosi Llorens fue la vencedora en categoría femenina, empleando 5 minutos y 51 segundos.

En esta segunda edición, la Vértigo Race también propondrá una versión para los más pequeños, la Vértigo Kids, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que participarán acompañados de un adulto para afrontar un recorrido especial en las inmediaciones de la Torre Picasso. Esta prueba tendrá un componente solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación Freno al Ictus.

En total se pondrán a disposición de los corredores 1000 plazas distribuidas en 3 categorías: VÉRTIGO PRO (Individual=400 plazas), VÉRTIGO 2 (100 parejas=200 plazas) y VÉRTIGO 4 (100 equipos de 4 personas=400 plazas). Durante los primeros 4 días, los participantes podrán inscribirse beneficiándose de una tarifa reducida.

Mañana ya estarán abiertas las inscripciones en www.vertigorace.com .

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...