Ultimos días para apuntarte al Triatlón de Barcelona

Tendrá lugar el 7 de octubre y se espera la participación de 4.000 triatletas de todos los niveles
Fran Chico -
Ultimos días para apuntarte al Triatlón de Barcelona
Ultimos días para apuntarte al Triatlón de Barcelona

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha acogido esta mañana la presentación oficial de Barcelona Triathlon by Santander que, un año más, volverá a tomar la ciudad condal el próximo 7 de octubre. La prueba, organizada por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, se presenta un año más como la más multitudinaria del estado español y una de las más importantes del continente europeo. Marta Carranza, comissionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, ha recordado que “hace 31 años se organizó el primer triatlón de la ciudad. Un triatlón que ahora afronta la tercera edición de una nueva etapa en la que ha logrado dar un salto y conseguir una gran proyección”. Además, después de rememorar su propia experiencia en un triatlón, ha destacado “el espíritu popular de una prueba que está haciendo un gran trabajo fomentando la participación femenina que, en estos momentos, ya supera el 25%”.

Fernando del Corral, director de Barcelona Triathlon by Santander, ha destacado “unos circuitos ya consolidados, que son idóneos para la práctica del triatlón”. Del Corral ha presentado las novedades del evento, entre las que destaca la recuperación de los premios en metálico (4.000 €) para los tres primeros y tres primeras de la distancia olímpica y la puesta en marcha de “relevos a la carta”. Esta iniciativa fomenta la participación deportistas amateurs con un servicio para encontrar equipo a deportistas individuales que quieren competir por relevos.

Asimismo, tras anunciar que la TriExpo estará ubicada en el Moll de la Marina, ha confirmado la buena marcha de la campaña #mujerestriatletas en la que, por segundo año consecutivo, mujeres de distintos perfiles se unen a Barcelona Triathlon by Santander y, a través de canales online y actividades, van compartiendo su experiencia, así como entrenamientos y consejos.

Tres distancias y modalidades

Diseñado para todo tipo de deportistas, Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, junto a miles de deportistas populares. Una competición que se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos). Un amplio programa de competición que sirve como trampolín para aquellos que buscan un nuevo reto deportivo. Y, sin duda, una oportunidad única de dar voz a los valores del deporte.

Más información y últimos días de inscripción en la página oficial

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...