Los trucos del campeón de halterofilia Andrés Mata

Con la vista puesta ya en los Juegos Olímpicos de Río, el campeón del Mundo sub 23 y 6 veces campeón de España, Andrés Mata, nos cuenta los trucos de su especialidad de halterofilia
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Los trucos del campeón de halterofilia Andrés Mata
Los trucos del campeón de halterofilia Andrés Mata

Dentro de la gira de Caser de Corazón de Campeones, el campeón de halterofilia Andrés Mata viajó este sábado hasta Tenerife para llenarse de energía antes de ir a Río. El deportista, que en su primera participación olímpica en Londres consiguió un sexto puesto, compartió una jornada con el público para recibir el cariñó de su afición antes de partir rumbo a Río, una fecha que espera con expectación y con mucha ilusión:

"Tengo bastantes opciones de superar las marcas que hice en Londres, a los Juegos de Río llego en mi mejor momento. Mi obligación es dar el máximo para aspirar a las mejores plazas, pero no puedo saber lo que harán mis rivales y veremos lo que sucede el día de la competición". Mata afirmó que con las marcas con las que ha estado entrenando "debería estar en el top 5". Y con respecto a la polémica del virus zika, el haltera afirmó que no creía que el problema fuese tan grave: "El tema del virus parece que está bastante controlado. Las organizaciones que tienen competencia en ello saben más sobre este tema que cualquier deportista de alto nivel y aseguran que el riesgo es muy reducido".

Nosotros no nos perdimos esta jornada y aprovechamos para que el deportista compartiera con todos nuestros lectores sus trucos estrella en esta compleja disciplina en la que la fuerza es la ley, pero donde también juega un papel esencial al coordinación y el control físico y mental.


Empezamos por el principio... ¿Cómo hay que colocarse ante la barra de halterofilia?

 

 

Antes de levantar la barra es imprescindible colocar las punteras de los pies en un ángulo de 45 grados para que la barra permanezca en el centro de gravedad del levantador. ¡No queremos perder el control de la barra en ningún momento!

¿Cómo inicio el movimiento?

 Tenemos que ser un bloque, estar rígidos, se inicia el movimiento con los pulmones llenos de aire, hay que bloquear la zona de la espalda para no perder la energía en ningún recorrido del primer tirón.
 

 

 

No te dejes las manos en el intento

El cuidado de las manos es imprescindible, es la herramienta principal para levantar la pesa. El uso de la magnesia reseca mucho las manos, tienden a quebrarse, "saltan" los callos, así que los especialistas utilizan cremas hidratantes, piedra pómez en la ducha.

 

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