Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX

Sport Life -
Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX
Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX

Aquí tienes en exclusiva el vídeo de la última edición de la Titan Desert con el #EQUIPOCOMPEX

 

 

Seis son los miembros del #EQUIPOCOMPEX que protagonizaron esta aventura de la TITAN DESERT 2015: el deportista paralímpico y campeón del mundo de esquí Jon Santacana, nuestra biker aventurera y experta en nutrición y salud Yolanda Vázquez Mazariego, el director de Márketing de Motorpress Ibérica, Óscar Sáenz, el corredor de élite Yago Sardina, la promesa del mountainbike Paula Quiñones y el especialista en pruebas de resistencia Francis Pulido.

Fueron 600 km de desierto, altas temperaturas y extrema dureza sobre la bici, pero que sacaron lo mejor de este equipo: fuerza mental, talento, motivación y compromiso. ¡Los ingredientes que los llevaron a la meta!

El que contó con un mayor hándicap para completar el reto fue Jon Santacana, esquiador paralímpico con un 3% y un 5% de agudeza visual en sus ojos, que finalizó la prueba con éxito gracias a sus grandes capacidades y a una sinergia perfecta con su guía, Oscar Sáenz, que también aportó una buena dosis de fuerza mental y motivación a lo largo de las 50 horas que tardaron en completar el recorrido y en los 6 días de convivencia en el desierto.

Otra de las grandes historias de nuestro #EQUIPOCOMPEX viene de la mano de nuestra compañera de Sport Life, Yolanda, madre trabajadora y deportista, completó con entereza cada etapa, ejemplificando perfectamente el lema de "querer es poder". ¡Una "titánide" en toda regla!

Yago Sardina, repetía este 2015 experiencia Titán y a pesar de una subluxación de clavícula, mostró su coraje y capacidad de superación llegando a meta en estas difíciles condiciones y peleando hasta el último kilómetro por hacerse un merecidísimo 28 puesto en la clasificación final.

Otros auténticos campeones fueron Paula Quiñones y Francis Pulido. ¡Hicieron una auténtica piña a pesar de conocerse solamente de dos días! Juntos lucharon en categoría de equipo mixto logrando finalmente la 4 posición. ¡Grandes!

Durante toda esta aventura Compex acompañó a todos los titanes en una zona postmeta donde pudieron recuperar en las mejores condiciones para afrontar con éxito la siguiente etapa.

Un total de 20 camillas y 20 electroestimuladores de la nueva gama Sport (SP 4.0 y SP 6.0), dieron servicio a los participantes siendo el programa "recuperación post competición" diseñado para la recuperación tras estados de fatiga muscular intensa, el más demandado en cuádriceps, espalda, isquios y cervicales, un servicio al alcance de todos los deportistas durante 5 titánicas jornadas. Eso sí, en la primera etapa el "masaje relajante" fue el programa más aplicado.  

En definitiva, una apasionante aventura a la que dan vida todos esos hombres y mujeres titanes que se encuentran cada año en la línea de salida y se atreven a pedalear a lo largo de ese desierto. 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...