La magia de las mejores rutas senderistas de Tenerife

La tercera edición del Tenerife Wlaking Festival fue todo un lujo para los amantes del senderismo
-
La magia de las mejores rutas senderistas de Tenerife
La magia de las mejores rutas senderistas de Tenerife

En tan solo tres ediciones el Tenerife Walking Festival se ha convertido en un referente para los amantes de la montaña y las actividades al aire libre. Este festival que combina excursiones con visitas culturales, conferencias y paseos urbanos y su característico espíritu de respeto al medioambiente. 

El Tenerife Walking Festival es un evento para todo tipo de senderistas y montañeros que quieren disfrutar de una experiencia inolvidable en un paisaje único. Además los diferentes niveles de altitud, las suaves temperaturas, la influencia de los vientos húmedos oceánicos y la particular naturaleza volcánica de Tenerife hacen que podamos disgrutar de unas condiciones naturales únicas a tan solo dos horas de viajes desde la península. 

Una de las novedades de la edición de este año que se celebró el pasado mes de mayo, es la ampliación del número de rutas disponibles hasta 20, que recorrían algunos de los espacios naturales más sorprendentes de la isla, dividiéndose en rutas costeras, rutas verdes y rutas volcánicas, que se adentraban en los partes de Teno, Anaga y el Parque Nacional del Teide entre otros.

Para complementar el festival, se programaron ponencias de expertos nacionales e internacionales con conocimientos en senderismo, montañismo y la naturaleza. El español Sebastián Álvaro no faltó un año más y es que se ha convertido ya en padrino del festival después de haber estado presente también como figura destacada en las dos anteriores ediciones.

Un festival que tiene tanto que ver con la naturaleza, no podía menos que comprometerse a dejar el mínimo rastro medioambiental. Y por ello había adquirido un compromiso de ‘huella cero’, compensando la emisión de las aproximadamente 240 toneladas de CO2 y otros gases de efecto invernadero que originaron las dos ediciones del evento celebradas hasta el momento. Para realizar este cálculo se han tenido en cuenta aspectos como el consumo de aire acondicionado, electricidad, gas y papel, el transporte o las noches de hotel. 

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo), el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible. 

www.tenerifewalkingfestival.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...