Superabuelas deportistas

Ejemplos de grandes mujeres que nos demuestran que el deporte no entiende de edad, lo único imprescindible es mantener la ilusión y la vitalidad para practicarlo. ¡Vivan las superabuelas deportistas!
Fran Chico -
Superabuelas deportistas
Superabuelas deportistas

¿Quién dice eso de que hay un límite de edad para hacer deporte? ¡Aquí tenéis seis ejemplos de que el deporte es más cuestión de voluntad y de ganas que de coartarlo a la edad que nos marca el DNI! Cuando te pueda la pereza o las excusas sean más fuertes que tú, acuérdate de estas 6 mujeres y de su infatigable espíritu.

 

 

ELISA FORTI

Es una superabuela argentina de 80 años que ha terminando en los dos últimos años la carrera de montaña más importante de Sudamérica, una dura prueba que cruza los Andes y tiene 104 km de recorrido.

 

 

HARRIETTE THOMPSON

Es increíble que una mujer de 92 años y 65 días  tenga la vitalidad de ponerse el dorsal para correr una carrera popular….lo de hacer un maratón es ya directamente de "superhéroe". Corrió el Rock n’ Roll Marathon de SanDiego, California, y lo hizo en  7:24,36 horas.

 

 

MADONNA BUDER (LA MONJA DE HIERRO)

 

La hermana Madonna Buder entró en un convento a los 23 años. A los 48 empezó a hacer deporte y ahora se ha convertido en la persona con más edad en completar un Ironman. A los 52 años no había participado nunca en ningún triatlón.

 

 

MIEKO NAGAOKA

 

La japonesa Mieko Nagaoka a sus 100 años fue la primera persona centenaria en nadar 1.500 metros de forma ininterrumpida en 1 hora 15 minutos y 54 segundos nadando a espalda. Nagaoka comenzó a nadar con 82 años para resolver un problema de rodilla. La apuntaron a unas sesiones de acuaterapia pero una vez en la piscina se sintió atraída por la natación en la que ha logrado 24 títulos.

 

 

BETTY JEAN MCHUGH

Y si Harriete es la más mayor, Betty Jean McHugh es la más veloz de las superabuelas corredoras, A sus 87 años, abuela de cuatro nietas, estableció el nuevo récord mundial femenino de los 42 kilómetros en su categoría de edad al completar el Maratón de Honolulu en 5 horas, 36 minutos y 49 segundos

 

 

ANNE GARRET

En medio maratón también encontramos una abuela campeonísima, Anne Garret, que a sus 82 años hizo el medio maratón en 2h 12 minutos…¡y es que con esa marca ganas a mucha gente!


 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...