El pasado lunes 11 y martes 12 de mayo estuvimos en los Head Fusion Days descubriendo todas las novedades de tenis y pádel que nos presenta la marca de Baltimore para esta temporada. Nos citaron en las instalaciones de la Academia de Juan Carlos Ferrero - Equelite Sport Academy, unas instalaciones espectaculares donde jóvenes talentos de todo el mundo luchan por llegar a la élite del tenis. ¡Realmente fue increíble verles entrenar!
El mismo lunes, responsables de Head nos dieron varias charlas tanto de la nueva tecnología que han incorporado a sus raquetas como de los nuevos cordajes, que suponen toda una revolución respecto a los que la marca venía haciendo hasta ahora y un salto exponencial tanto en cantidad, como sobre todo, en calidad. En cuanto a la nueva tecnología que nos mostró Head, cabe destacar el Graphene XT, que ayuda a hacer más ligera (e igual de resistente) la raqueta.
También nos mostraron un nuevo artilugio (Sony Sensor) que nos ayuda a saber con más exactitud qué tipo de golpes has realizado en un partido o un entrenamiento, la velocidad a la que le hemos dado, el tipo de golpe (servicio, derecha, revés, liftada, cortada…). Es un pequeño aparato que puedes colocar en el extremo del mango y previa descarga de datos puedes ver todas tus estadísticas en un ordenador, Tablet o Smartphone. Realmente útil tanto para iniciación como para el perfeccionamiento.
También tuvimos una charla sobre la comunicación no verbal y la preparación física en los tenistas, impartida por la psicóloga deportiva del centro Eva Borras. Tuvimos además el honor de contar con Antonio Cascales (entrenador de Juan Carlos Ferrero), que nos contó como entrenó a su pupilo para llegar a ser el número uno del mundo.
Como colofón al intenso día pudimos ver un auténtico partido de pádel de Juan Carlos Ferrero y su pareja Borja Frances contra los jugadores de Head Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Rubio. Un partido emocionante en el que el pádel de primer nivel estuvo asegurado.
Al otro lado de la red: Juan Carlos Ferrero y su pareja Borja Frances
El martes, para terminar los Head Fusion Days se organizaron unas Olimpiadas en las que entrenadores y parte del equipo Head demostraron sus habilidades en un sinfín deportes como vóley, pádel, tenis, baloncesto y fútbol en las que Sport Life también dejó su sello.
Desde Sport Life ya estamos esperando a los Head Fusion Days del próximo año para ver qué novedades nos muestran.