El mensaje de rechazo de la violencia de género de la Carrera de la Mujer

La campeona paralímpica Gema Hassen-Bey leyó el comunicado oficial
Redacción Sport Life -
El mensaje de rechazo de la violencia de género de la Carrera de la Mujer
El mensaje de rechazo de la violencia de género de la Carrera de la Mujer

El minuto más emocionante de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se vivió antges de que las 35.000 mujeres participantes se pusieran en marcha. Fue cuando dos minutos antes de tomar la salida la campeona paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey leyó en nombre de toda la marea rosa el comunicado de rechazo a la violencia de género. Por su interés, lo reproducimos a continuación en su integridad:

 

Queremos manifestar, con toda la fuerza de los 35.000 corazones que formamos hoy la marea rosa de la Carrera de la Mujer, nuestro rechazo a todas las formas de violencia de género.

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos. Esta violencia no entiende de fronteras, ni de niveles económicos, ni de culturas. Una violencia que debemos perseguir en el hogar, en el trabajo y en las calles.

Esto no es un problema exclusivo de las mujeres; este es un problema de toda nuestra sociedad y  sólo con la fuerza de todos podremos erradicar esta lacra que nos humilla a todos.

Estos delitos nunca más pueden ser invisibles. Merecen el máximo rechazo colectivo y es obligación de nuestros representantes crear el marco legal que permita un castigo justo para todos los delitos de violencia de género.

Igualmente es responsabilidad de todos trabajar desde ya en una educación igualitaria que impida que la violencia de género se traspase a las nuevas generaciones. Y los valores del deporte, comenzando por el respeto a los demás, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, pueden ser la mejor herramienta para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad en la que hombres y mujeres seamos iguales en derechos, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de la misma capacidad para decidir.

Ahora, gritemos todas juntas “No es no”

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...