Prepárate este verano para la Talajara B-PRO

Si quieres llegar a tope el 30 de septiembre a la Talajara B-PRO, deja tu mountain bike un momento y sigue estos consejos
Adrián Valero -
Prepárate este verano para la Talajara B-PRO
Prepárate este verano para la Talajara B-PRO

Que agosto es un mes caluroso no ofrece discusión, pero que no es excusa para dejar de entrenar, tampoco. La Talajara B-PRO ya se vislumbra en el horizonte, se celebrará el 30 de septiembre en Talavera y, si quieres llegar a tope a las pruebas con tu bicicleta, no te pierdas estos consejos:

  • Lo primero, usa la cabeza, sé responsable y comprometido. No dejés el entrenamiento a un lado y prepárate en consecuencia a tus objetivos, en este caso una supermaratón de 122 kilómetros o una maratón de 83.
  • En estos días de sol asfixiante, olvídate del maillot negro, a pesar de que sea el más bonito de tu colección, y enfúndate el más claro que tengas. Si además cuenta con ventilación, mucho mejor.
  • Al salir con tu bicicleta te expones al sol de forma directa, por ello, no se te olvide salir de casa sin haberte rociado de crema solar para evitar dolorosas quemaduras.
  • Adapta tu entrenamiento a la temperatura. Recuerda que a más calor, resta dureza y velocidad.
  • La hidratación debe ser una parte fundamental en el entrenamiento. Lleva siempre agua y/o bebidas isotónicas en tu bidón.
  • Y por último, lo más importante. Si las temperaturas llegan a los 40º, lo mejor es dejar la bici a un lado e irse a dar un baño. Cuando el calor nos dé un respiro, empieza a dar pedales.
Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...