Prepárate este verano para la Talajara B-PRO

Si quieres llegar a tope el 30 de septiembre a la Talajara B-PRO, deja tu mountain bike un momento y sigue estos consejos
Adrián Valero -
Prepárate este verano para la Talajara B-PRO
Prepárate este verano para la Talajara B-PRO

Que agosto es un mes caluroso no ofrece discusión, pero que no es excusa para dejar de entrenar, tampoco. La Talajara B-PRO ya se vislumbra en el horizonte, se celebrará el 30 de septiembre en Talavera y, si quieres llegar a tope a las pruebas con tu bicicleta, no te pierdas estos consejos:

  • Lo primero, usa la cabeza, sé responsable y comprometido. No dejés el entrenamiento a un lado y prepárate en consecuencia a tus objetivos, en este caso una supermaratón de 122 kilómetros o una maratón de 83.
  • En estos días de sol asfixiante, olvídate del maillot negro, a pesar de que sea el más bonito de tu colección, y enfúndate el más claro que tengas. Si además cuenta con ventilación, mucho mejor.
  • Al salir con tu bicicleta te expones al sol de forma directa, por ello, no se te olvide salir de casa sin haberte rociado de crema solar para evitar dolorosas quemaduras.
  • Adapta tu entrenamiento a la temperatura. Recuerda que a más calor, resta dureza y velocidad.
  • La hidratación debe ser una parte fundamental en el entrenamiento. Lleva siempre agua y/o bebidas isotónicas en tu bidón.
  • Y por último, lo más importante. Si las temperaturas llegan a los 40º, lo mejor es dejar la bici a un lado e irse a dar un baño. Cuando el calor nos dé un respiro, empieza a dar pedales.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...