Participantes de la Sansilvestrada 2015: María Concepción Lillo Mateo

Sport Life -
Participantes de la Sansilvestrada 2015: María Concepción Lillo Mateo
Participantes de la Sansilvestrada 2015: María Concepción Lillo Mateo

María Concepción ha sido la segunda clasificada en la votación de la San Silvestrada, con seis años empezó a practicar atletismo y no ha dejado de correr en todo este tiempo. 

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

Es sobre todo un reto personal, el año pasado estuve lesionada y no pude correr. Este año me he visto fuerte y quería resarcirme atraviéndome a correr tres San Silvestres. Además el año que viene cumplo 40 y es una forma perfecta para celebrar la entrada de año. 

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Tengo muchísima ilusión y más ganas. Además me encuentro muy bien físicamente lo cual es muy importante después de la lesión. 

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Llevo corriendo desde muy pequeña, empecé con seis años a hacer atletismo y después he seguido. He tenido parones porque tengo dos niños y hay que parar un poco durante el embarazo. Además soy segundo dan de kárate.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

El running es esencial en mi vida, porque lo he practicado desde el cole y además se me da bastante bien lo cual siempre es un aliciente. Cuando dejo mucho tiempo de correr siento como si me faltara algo.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marca en un 10k son 47' 10" y mi propósito es bajar a los 45'. Y mi peor marca creo que la hice 5 meses después de dar a luz y fueron 52’.

¿Qué marca te planteas hacer?

Creo que entorno a los 50' en las tres carreras, la primera un poco más rápido para poder llegar a la segunda, que casi no tenemos tiempo.

¿Cómo vas a entrenar?

Entreno con mi equipo y tenemos los entrenamientos programados, además competimos casi todos los fines de semana. No creo que tenga que cambiar mucho mis entrenos ya que creo que que estoy preparada. 

¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

No sigo dietas, la verdad que me atiborro a comer porque necesito energía para mis entrenos que son muchos y muy intensos. Además necesitamos fuerzas para terminar.

¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

La última carrerayo creo que va a ser la peor, con el parón del medio día y la comida puede ser el momento en el que nos de el bajón. Asçi que tenemos que dosificar bien para llegar al final.

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Bien, porque me espera mi familia y mis hijos para la cena aunque no creo que tenga muchas ganas de fiesta después de las uvas.  Aún así creo que el día siguiente va a ser peor.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Sobre todo la tranquilidad de que te lleven de un sitio para otro, que se encargen de los avituallamientos. Nosotros solo tenemos que llevar las ganas de divertirnos y de correr. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...