Nike habría desviado 3.000 millones de sus beneficios en Europa a un paraíso fiscal

Bautizados como los “Papeles del Paraíso”, ha sido una revelación de miles de documentos que probarían que cientos de empresas y personas físicas eludieron el pago de impuestos gracias
Fran Chico -
Nike habría desviado 3.000 millones de sus beneficios en Europa a un paraíso fiscal
Nike habría desviado 3.000 millones de sus beneficios en Europa a un paraíso fiscal

También ha salpicado este escándalo al mundo del deporte, en este caso a través de la empresa líder en nuestro sector. Según estos documentos la multinacional norteamericana Nike habría desviado hasta 3.000 millones de euros de los beneficios logrados en los países europeos en los años 2010, 2011 y 2012  con el objetivo de reducir el pago de impuestos. Nike lo habría hecho gracias a un programa de ventajas fiscales aprobado por Holanda (país donde la marca deportiva tiene su sede central en Europa). La filial europea de la marca que patrocina a Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Roger Federer pagaba los derechos de marca multimillonarios (sumaban 3.860 millones de dólares) a otra filial que la multinacional tenía en Bermudas, Nike International Limited, que figuraba como propietaria del ‘swoosh’ que identifica a la marca.

Nike tuvo beneficios de 6.600 millones de euros en mercados diferentes del americano pero gracias a esta estructura fiscal sólo pago un 3% de impuestos fuera de su país de origen.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...